Boadilla del Monte se prepara para celebrar la fiesta de Carnaval con una amplia variedad de actividades

177
It's February and people in stunning costumes celebrate the carnival taking part in the famous parade on the seafront of Santa Cruz de Tenerife. The Carnival of Santa Cruz de Tenerife is considered the second most popular carnival in the world, after the one of Rio de Janeiro.

Boadilla del Monte celebrará el próximo fin de semana la fiesta de Carnaval con múltiples actividades, que culminarán el miércoles 14 de febrero con la procesión del funeral de la Sardina.

El sábado y domingo, se llevarán a cabo en el Palacio del Infante D. Luis visitas teatralizadas, donde se explorarán, de la mano de figuras como Ventura Rodríguez, el Infante y la ama de llaves, el hall principal, la capilla, la sala de música, la cocina y los jardines.

Los horarios de visita serán de 11:00 a 13:40 y de 17:00 a 19:40 horas, con intervalos de 20 minutos.

Las entradas pueden ser adquiridas en este enlace.

El costo para aquellos que no están empadronados o que no pertenecen a grupos con gratuidad es de 5 euros.

Los empadronados deben ingresar su DNI en el campo de código, con el cual podrán obtener, de forma gratuita, un máximo de dos entradas.

Actividades fin de semana

Se ofrecerá actividades para todas las edades el sábado 10. Desde las 11:00 horas, actividades para niños (inflables, maquillaje, talleres y reparto de globos) se llevarán a cabo en la plaza de la Cruz.

Entre las 12:00 y las 13:00 horas, habrá una master class solidaria de baile fitness ofrecida por Muévelo Dance Fitness.

A las 20:30 horas, los estudiantes de la Escuela Municipal realizarán una batucada de Carnaval y a partir de las 22:00 horas, se presentará un concierto del grupo Límite Pop.

Habrá baile para los adultos, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Juan González de Uzqueta; mientras que los jóvenes podrán divertirse en la Carpa Joven, de 20:00 a 24:00 horas, con la presentación del DJ Omar «The Kid» y atracciones de ciclismo en looping y autogiro.

En la plaza de la Cruz se llevará a cabo el certamen de trajes el domingo a las 11:00, y a partir de las 13:00 habrá entretenimiento musical a cargo de la banda El Desfase.

El Entierro de la Sardina marcará el cierre de las festividades de Carnaval el miércoles 14 de febrero, saliendo a las 18:00 horas de la calle Juan Carlos I, 42, en compañía de la charanga Patxarán.

A las 18:30 se llevará a cabo un desfile circense y se ofrecerá degustación de chocolate con churros en la plaza de la Cruz.

A las 19:30, se realizará la hoguera y quema de la sardina en el paseo de Madrid.