Boadilla del Monte se prepara para dar inicio a las actividades festivas con el encendido de luces navideñas

180

El encendido de luces navideñas dará inicio a las actividades festivas en Boadilla del Monte, en la glorieta Virgen María, el viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas.

Habrá opciones para todos los gustos, para vecinos de todas las edades, hasta la impresionante Gran Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles del municipio el 5 de enero y finalizará en el Palacio del Infante D. Luis, donde Sus Majestades estarán esperando para recibir a todos los niños que deseen saludarlos.

Antes, se procederá a la recolección de las cartas de los niños por parte del Mensajero Real, los días 2, 3 y 4 de enero en el Palacio, de 16:00 a 20:30 horas, y a partir del 5 de diciembre estará disponible en el Palacio el Correo de los Reyes Magos.

El Nacimiento estará instalado de nuevo en el Palacio, con una extensión superior a los 40 m2. También, se encontrará el Gran Belén Goyesco.

Ambos podrán ser visitados a partir del 5 de diciembre hasta el 4 de enero, excluyendo los días 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá sin apertura.

Por su parte, en la finca de La Milagrosa se llevará a cabo el Belén viviente el día 17 de diciembre, recibiendo a las ovejas, que vuelven al monte, en una jornada llena de talleres, actividades, migas, churros y castañas asadas para todos los asistentes.

El programa contemplará actuaciones en el Auditorio, de entre las que sobresalen las que ofrecerán las orquestas de la Escuela de Música y Danza, el evento solidario La encantadora Navidad  (17 de diciembre); las representaciones para niños El ilusionista de Oz, el 27 de diciembre, El espectáculo de circo del payaso Tallarín, el 28 de diciembre, y la propuesta musical La extraordinaria travesía de los Reyes Magos, al día siguiente.

También se presentará, el 23 de diciembre, el concierto Recuerdos Flamencos de la Navidad

El 4 de diciembre, en el teatro Princesa Doña Leonor, tendrán lugar los libros de literatura infantil Mi dulce chuche, creado por Mar Paredes, y Las letras, escrito por Sofía Sánchez Bobadilla.

Además, el auditorio contará con la actuación del narrador de cuentos Rodolfo nariz roja el día 15 de diciembre.

También se brindará el 29 de diciembre una celebración para los más pequeños en la Casa de la Juventud, donde podrán disfrutar de las pre-uvas infantiles.

En ese mismo lugar se desarrollarán otras actividades, como Espectáculo de ilusionismo y degustación de chocolate, el 28 de diciembre y el 3 de enero, o cursos orientados a los jóvenes en los que podrán confeccionar decoraciones navideñas.

Además, el Centro de Educación Ambiental organizará talleres para elaborar velas y elementos decorativos utilizando materiales reciclados; a su vez, el Centro de Formación ofrecerá talleres navideños tanto para niños como para adultos.

El 27 de diciembre, en la Casa de la Juventud, se llevará a cabo un Taller de improvisación y monólogos, y el 4 de enero se organizará una Escape Room destinada a jóvenes de 12 a 17 años.

Además, el 2 de diciembre se ofrecerá una Master class sobre Adquisición de habilidades como técnico de sonido y el 21 de diciembre se impartirá un curso de ciberseguridad.

Actividades para los jóvenes y mayores

Los adultos mayores también tendrán entretenimiento. El 20 de diciembre podrán participar en una excursión por Madrid para visitar los pesebres más emblemáticos.

El día 29 podrán disfrutar de las Pre-celebraciones en el centro Juan González de Uzqueta.

En este lugar también podrán disfrutar de dos funciones de Cine y Roscón de Reyes, en las cuales podrán ver las películas ¿Correcto o en familia? (26 de diciembre) y En batalla con mi abuelo (2 de enero).

Además, tendrán la oportunidad de elaborar decoraciones navideñas en los talleres especialmente diseñados para ellos.

Del 22 de diciembre al 7 de enero se podrá visitar la Tienda Navideña, en el Recinto Ferial, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero.

Con entrada libre para los residentes, contará con diferentes áreas en las que, dependiendo de las edades, los participantes podrán disfrutar de juegos y estructuras inflables.

También se ubicará en el Recinto Ferial la Tienda de Jóvenes, el 9 de diciembre, de 19:00 a 1:00 horas, en la cual los jóvenes registrados entre 14 y 17 años tendrán la oportunidad de disfrutar de música de DJ en vivo, comprando su entrada.

La tienda de Navidad, en el Recinto Ferial, tendrá música de DJ en vivo, con acceso gratuito. Será en el Recinto Ferial el 2 de diciembre.

Del mismo modo, en el Recinto se llevará a cabo la Tercera Edición de Expo Héroes, donde se dará a conocer la labor que los Cuerpos de Seguridad, las Fuerzas Armadas y los Servicios de Emergencia llevan a cabo todos los días (del 15 al 17 de diciembre).

Cada año, también habrá representaciones musicales en las iglesias. En la del Santísimo Cristo de la Misericordia (16 de diciembre), el Coro Góspel y Corto Do Mayor de la Escuela de Música estarán a cargo; en San Cristóbal (19 de diciembre) se llevará a cabo el evento de canto de la Escuela; y en la iglesia del Antiguo Convento (21 de diciembre) se presentarán el Coro Luiggi Boccherini y el Coro Juvenil de la Escuela.

En el presente año también habrá concurso de nacimientos y muestras de los proyectos elaborados en los diversos talleres del municipio.

Actividades deportivas

También se incluirá el deporte en estas celebraciones, con la Milla Urbana (3 de diciembre) y el Torneo de Fútbol Sala de Navidad, que se llevará a cabo del 29 de diciembre al 4 de enero.

Puedes encontrar todos los eventos, actuaciones y horarios especificados en este sitio web.