Boadilla del Monte tendrá un stand propio en FITUR para promocionar su legado histórico y natural

123

Boadilla del Monte contará por segundo año consecutivo con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo en IFEMA del 24 al 28 de enero.

El stand (A-19) estará ubicado en el Pabellón 9, en cercanía al espacio asignado para el de la Comunidad de Madrid.

Los horarios de visita son los siguientes: miércoles, jueves y viernes, de 10:00 a 19:00 horas; sábado 27, de 10:00 a 20:00 horas, y domingo 28, de 10:00 a 18:00 horas.

Mediante esta participación, el municipio de Boadilla tiene como objetivo promocionar el legado histórico y natural de la localidad, los cuales conforman los dos pilares principales del turismo en la ciudad.

El stand simula el Palacio del Infante D. Luis, tanto en su fachada como en un salón interior que exhibe un suelo que parece de mármol, además de contar con mobiliario original del siglo XVIII, incluyendo dos mesas, un espejo y una consola de madera.

Se han replicado en tela y en marcos adornados con oro envejecido los retratos a tamaño real de los dos principales personajes que vivieron en el Palacio de Boadilla: el infante D. Luis de Borbón, pintado en 1776 por Antón Mengs (gracias a la aprobación del Museo de Cleveland, donde se encuentra esta pintura), y su hija la condesa de Chinchón, pintado en 1800 por Francisco de Goya, después de haber pagado los honorarios de reproducción a la propiedad del Museo del Prado.

Además, se contará con un monitor de televisión de grandes dimensiones, con un marco dorado, que proyectará de forma continuada un vídeo promocional del pueblo. Al concluir, mostrará una imagen estática del Palacio y otra del cuadro de Francisco de Goya titulado «La familia del Infante D. Luis», pintado en 1884.

Esta autorización fue obtenida de la Fundación Magnani-Rocca de Parma, Italia, lugar donde se encuentra dicha obra.

Asimismo, dos intérpretes representarán los roles del Infante y de su hija, la condesa de Chinchón, ataviados con vestimentas de aquella época.

Ellos invitarán a los visitantes a conocer el stand de Boadilla del Monte para exhibirles su Palacio, tomarse fotografías con ellos en su interior y entregarles un pequeño regalo.

Para ello, dispondremos de bolígrafos con el logo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, cuadernos con la imagen del cuadro adquirido al pintor Ferrer Dalmau, el cual muestra a una pareja de la Guardia Civil a caballo en el Palacio de Boadilla cubierto de nieve, y un conjunto de cuatro marcapáginas con fotos detalladas de algunas áreas del interior del Palacio.

Igualmente estarán presentes supervisores de la Sala de Educación Ambiental y el Centro de Aves del Palacio, los cuales ayudarán a difundir la herencia natural del ayuntamiento y las acciones medioambientales llevadas a cabo en él.

Presencia de los comercios

En cambio, hasta 20 negocios de Boadilla podrán participar en el stand para promover sus productos o servicios. Quienes asistan deberán brindar a los participantes propaganda de su comercio y regalos.

Para quienes estén interesados, es necesario enviar un email a la dirección turismo@aytoboadilla.com, especificando lo que se repartirá en el puesto, adjuntando una foto de los regalos que se ofrecen y señalando el día y la hora de preferencia para asistir; es obligatorio permanecer en el stand durante al menos cuatro horas.