Boadilla facilita la obtención de subvenciones a asociaciones sin animo de lucro

70

Durante la celebración del Pleno del mes de abril, se debatió la aprobación de la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Bases Específicas para la concesión de subvenciones con destino a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en Boadilla del Monte.

Durante la intervención, José Sánchez Lobato, delegado de Relaciones Institucionales apuntaba a “el papel fundamental que desempeñan las asociaciones sin ánimo de lucro en la sociedad”. Por eso, “el equipo de Gobierno considera abordar la modificación de la ordenanza vigente, para que mejore el marco normativo, en base a la concesión de las ayudas económicas a las asociaciones”. Sánchez Lobato explicaba que llevan trabajando en ello desde el pasado mes de octubre. Esta iniciativa, añadía, “está justificada, no solo por el interés general, sino que también evita cargas administrativas innecesarias. Se busca agilizar el procedimiento de concesión y que el régimen jurídico sea lo menos gravoso posible”.

Además, el concejal aclaraba que “estas modificaciones pretenden que ninguna entidad, incluidas las Peñas, pierdan subvencionas. Y también dar cabida a proyectos que se realizan fuera del término municipal, pero que potencian la imagen de Boadilla del Monte”

La moción salió aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y Más Madrid-VQ, y las abstenciones de Vox, que solicitaron que en la moción “debería estar reflejados todos los colectivos y no sólo los minoritarios”.