Cabalgata de Reyes Magos llenó de magia e ilusión las calles de Pozuelo de Alarcón

52

Las calles de Pozuelo de Alarcón se llenaron de magia e ilusión con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron aclamados por miles de vecinos y visitantes durante su trayecto por la ciudad, que este año inició en la Avenida de Europa y culminó en el templete del parque alcalde José Martín-Crespo Díaz.

En la procesión regia participaron 12 carrozas del ayuntamiento, de las cuales tres pertenecían a los Reyes Magos. Además, se unieron a ellas una comitiva formada por asociaciones, clubes y representantes del comercio local, como el Grupo Scout Eslabón, la Parroquia El Carmen, la Casa de Extremadura, la Asociación de Familias Numerosas, el Club Olímpico-Rugby y Cristalerías Pozuelo.

Tres desfiles callejeros amenizaron la Cabalgata, la música provino de la banda La Unión Musical de Pozuelo, además de la participación de seis caballos. Como novedad este año, se unió al desfile un grupo de soldados romanos con militares, mujeres patricias, músicos y un caballo tirando de una carroza romana. También fue novedad la participación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que desfiló con voluntarios y dos vehículos.

Se arrojaron 12.000 kilogramos de golosinas suaves durante el trayecto, el cual transcurrió por anchas calles para una mayor protección. Los más jóvenes recolectaron con entusiasmo utilizando recipientes cada vez más creativos y sofisticados.

En la Plaza de la Constitución les aguardaba la alcaldesa, Paloma Tejero, los guió hasta el kiosco del parque alcalde José Martín-Crespo Díaz, donde se dirigieron a los ciudadanos de Pozuelo para desearles una noche feliz y llena de encanto después de expresarles su gratitud por el apoyo recibido durante su recorrido por la ciudad.