Celebración de la festividad de la Virgen del Pilar y agenda cultural fin de semana en Las Rozas

174

La festividad de la Virgen del Pilar será celebrada mañana jueves, dando comienzo a la agenda de entretenimiento y cultura del fin de semana.

A las 12:00 horas, se llevará a cabo una misa en honor a la Virgen en la Iglesia de San Miguel.

Seguidamente, a las 13:30 horas, se realizará un acto oficial en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Las Rozas, en el cual se otorgarán certificados y reconocimientos, y se rendirá tributo a la bandera.

Adicionalmente, en estos días llegarán cargados de propuestas para todas las edades, entre las que resalta la feria “Revive la historia…de cine”, un evento gratuito, organizado por la Asociación Codex Belix.

El propósito es exhibir momentos históricos de manera original a través de un recorrido cultural y educativo sobre la historia militar del siglo XX.

Más de 300 recreadores pertenecientes a 40 asociaciones y grupos de recreación histórica de toda España participarán en esta feria, que iniciará el viernes y culminará el domingo por la tarde.

Dentro de este evento también se llevará a cabo la tercera edición de Militaria, la feria de coleccionismo y antigüedades militares donde podrán encontrarse productos de segunda mano, libros, juguetes y objetos de colección.

Y a partir de este mismo día, la Semana Gastronómica de Galicia se organiza en el Centro Multiusos, una ocasión para probar los más destacados alimentos gallegos, donde el marisco sobresale.

La admisión es libre y el acontecimiento, que se extenderá hasta el 29 de octubre, contará con música y varias actividades divertidas.

Agenda cultural

En el Auditorio Joaquín Rodrigo se celebra la 22ª edición del Festival Diacronías, que ofrece tres conciertos.

El primer concierto, presentado por Ēther Ensemble y titulado ElectroBarrock, está programado para el jueves.

El concierto joven Contrastes será ofrecido el viernes por el saxofonista Miguel Ángel Pacheco, ganador del Premio de Interpretación para Solistas de Intercentros Melómano, acompañado al piano por Stefanos Stefanopoulos,

El sábado será el turno de Carmina Mística, interpretada por el Grupo Vocal Feminalia, dirigido por la soprano Patricia González Arroyo.

Los tres conciertos comenzarán a las 20:00 horas.

Para el, la Banda de Música tiene agendada una presentación a las 13:00 horas en el templete de la plaza de España, en la cual llevarán a cabo un recorrido por las Marchas Militares desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Torneo solidario de Flag Fútbol

En conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebrará el próximo 19 de octubre, se llevará a cabo este fin de semana un torneo benéfico de Flag Fútbol en el Centro Deportivo El Cantizal.

El objetivo principal es promover este deporte y recaudar fondos para combatir esta enfermedad, donando las ganancias a la Asociación Española contra el Cáncer.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas y los espectadores podrán disfrutar de los enfrentamientos de los 20 equipos participantes, los cuales serán mixtos, femeninos e inclusivos.

La competición se llevará a cabo el sábado y el domingo a partir de las 10:00 horas, y la entrega de premios tendrá lugar el domingo a las 14:00 horas.

Educación Medioambiental y Club Joven

Se ofrece el programa gratuito de ocio responsable llamado Club Joven, dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, con la actividad Carteras de Cómic planificada para este fin de semana.

En esta actividad, los participantes podrán estimular su creatividad al realizar sus propias creaciones de billeteras utilizando viñetas de sus personajes preferidos.

La propuesta está diseñada tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años), quienes podrán disfrutar el viernes de 17:30 a 21:00 horas en el Centro de la Juventud, como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado hacia jóvenes de 14 a 17 años.

Además del programa de Educación Medioambiental, se llevará a cabo el sábado la actividad El bosque mágico, un juego de escape para todas las edades, a partir de los 7 años, en el Centro de Educación Ambiental La Talaverona.

Esta actividad se realizará en tres horarios diferentes: a las 10:00, 11:00 y 12:30 horas.

Las inscripciones para las actividades de Educación Ambiental se pueden realizar mediante el correo electrónico educacion.ambiental@lasrozas.es.