Celebran el Día del Maestro con plantación de árboles en colegios de Pozuelo de Alarcón

112

Con la intención de embellecer las áreas exteriores de los colegios públicos Infanta Elena y Pinar Prados de Torrejón y proporcionar más zonas verdes en los patios, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha llevado a cabo una plantación de 30 árboles. Además, con esta acción, se satisface una petición realizada por los mencionados centros educativos.

En esta plantación, tuvo la colaboración entre la alcaldesa, Paloma Tejero, y los estudiantes de 3º de Infantil del colegio Infanta Elena. En total, se han repuesto 14 ejemplares, incluyendo pinos, robles, arces, robinas y celtis, entre otras especies. Con esta iniciativa, que coincidió con el Día del Maestro que se celebró esta semana, también han participado la primer teniente de alcalde, Miriam Picazo, la concejal de Educación, Almudena Ruiz, y la directora del centro, Nélida de Cabo. El objetivo es involucrar a los más pequeños en la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Mientras tanto, los estudiantes del instituto Pinar Prados de Torrejón, también realizaron hoy una plantación de otros 16 árboles con los que embellecerán las áreas externas de la escuela y restaurarán una zona de sombra y vegetación.