Cerca de 3.000 estudiantes participan en la Segunda Carrera Escolar CRIS contra el cáncer en Las Rozas

121

Se ha celebrado la Segunda Carrera Escolar CRIS contra el cáncer fue la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas, donde casi 3.000 estudiantes de diferentes escuelas en la zona participaron en esta competencia deportiva organizada por la Fundación CRIS contra el cáncer para concienciar sobre la importancia de invertir en la investigación del cáncer infantil en el Día nacional del Niño con cáncer.

Además, también participaron niños que han superado la enfermedad gracias a la investigación y pacientes todavía en tratamiento.

En la competición han participado los institutos José García Nieto, Carmen Conde, Federico García Lorca, Ignacio Echeverría El Burgo y Las Rozas 1, el colegio CEIPSO El Cantizal y los colegios Bérriz y Gredos San Diego, bajo el lema “Deportivízate contra el cáncer infantil”.

Los profesores de los distintos centros han querido “concienciar a sus alumnos de la necesidad de hacer deporte como manera de prevención de estas enfermedades y a su vez, concienciar de la necesidad de aportar nuestro granito de arena para poder seguir investigando”.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, asistió a la salida de las diferentes pruebas acompañado por el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, los concejales de Servicios Sociales, Ruth Agra y de Deportes, Juan Cabrera, junto con Dani Guerrero, patrono de la Fundación CRIS contra el cáncer y padre de Isabel, paciente de cáncer; Rafa Gutiérrez, miembro de Hombres G; Luis Miguel Marín Berlanas, atleta; Iñaki de Miguel, ex jugador de baloncesto; Pepa Muñoz, propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa; además del periodista Antonio Lobato, padrino de la carrera.

“Las Rozas es una ciudad solidaria y su comunidad educativa lo ha demostrado hoy, como siempre, volcándose con la organización y la participación en esta segunda carrera solidaria contra el cáncer infantil. Es un orgullo ver cómo, en cada cita que se necesita, la sociedad roceña se vuelca para demostrar su compromiso y solidaridad”, señaló el alcalde.