Cinco estudios seleccionados para el diseño del nuevo recinto ferial y Palacio de Congresos de Pozuelo de Alarcón

150

Los cinco estudios que competirán por el diseño del nuevo recinto ferial y el Palacio de Congresos de la ciudad ya se han elegido por Pozuelo de Alarcón.

El miércoles, los estudios que se presentaron al concurso, tanto nacionales como internacionales, se dieron a conocer por la Junta de Gobierno Local.

De este modo, los premiados son: Allford Hall Monaghan Morris, SLP, Enrique Bardají y Asociados, SL, Estudio Martín Caballero, SLP, Mangado y Asociados, SL, y Vaillo-Irigaray y Asociados S.L.P.-Office of Architecture in Barcelona.

A partir de ahora, estos despachos tienen un plazo de dos meses para presentar su propuesta anónima, de la cual se seleccionará el proyecto ganador.

La experiencia en la ejecución de proyectos especiales de más de 15.000 m² y con fines de dotación, la solidez en la planificación urbana y los reconocimientos y honores, son los factores considerados para la selección de los candidatos.

El proyecto ganador, que obtendrá 10.000 euros, seleccionado por un panel de expertos que evaluará las cinco propuestas anónimas.

Además, se encargará de redactar y dirigir la construcción del recinto ferial, así como de crear el proyecto para el Palacio de Congresos.

Se busca obtener la propuesta más destacada para la edificación de estas dos significativas estructuras urbanas en esta competencia de proyectos.

La ubicación de la parcela, con elevado valor urbano al tratarse de uno de los principales accesos a Pozuelo desde Madrid, hace necesario la creación de un inmueble único.

Características del Palacio de Congresos y recinto ferial

En cuanto a otras particularidades y equipamientos, el proyecto dispondrá de una exhibición de alrededor de 2.500 metros cuadrados, un teatro con capacidad para más de 2.000 personas, una sala de práctica, otro teatro secundario con capacidad para 500 personas y varias aulas versátiles, entre otros.

Asimismo, incluirá áreas de oficinas y una sala de reuniones, una cafetería, una sala de prensa y una zona exclusiva, junto a otros servicios.

Respecto a la planificación del espacio ferial, abarcará una área mínima de 15.000 m2 además de contar con más de 200 lugares de estacionamiento y áreas de servicios sanitarios, entre otros aspectos.

Ha sido resaltada por la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, la relevancia de ambas iniciativas para la ciudad. “Son infraestructuras centrales en nuestro compromiso con los vecinos para esta Legislatura”, aseguró