Ciudadanos de Majadahonda con limitaciones de movilidad podrán ejercer su derecho al voto gracias a servicio de transporte gratuito

165

El día de los comicios europeos, el Consistorio de Majadahonda, a través de su área de Protección Civil, ofrece un servicio de transporte gratuito a los vecinos con dificultades de movilidad para que puedan ejercer su prerrogativa de sufragio en la mesa electoral específica y regresar posteriormente a su residencia.

Para poder optar a este servicio, es necesario que las personas interesadas completen un formulario de solicitud a través de este pinchando en este antes del 6 de junio.

Por motivos de organización, no se realizará ningún traslado sin una solicitud previa.

Además, se procurará agrupar a aquellos individuos que vayan a emitir su voto en el mismo colegio electoral y se dará preferencia al transporte de aquellos que se encuentren en una situación de aislamiento.

Al hacer la inscripción las personas que la realicen deberán informar la mesa en la que van a votar.

Traslados

El domingo 9 de junio, día de las elecciones al Parlamento Europeo, se espera que el destinatario tenga preparada toda la documentación necesaria para agilizar este servicio brindado por los voluntarios.

Se podrán realizar los desplazamientos desde las 08:00 horas hasta las 19:30 horas.

Serán atendidos dependiendo de la demanda, pero exclusivamente para aquellos individuos que muestren restricciones de movimiento.

Los familiares o acompañantes deberán efectuar el traslado por sus propios recursos, no en el automóvil de Protección Civil.

Una persona con restricciones de movilidad se define como aquella que, a causa de una incapacidad física, mental o sensorial, tanto temporal como permanente, o debido a una circunstancia excepcional, encuentre obstáculos para moverse de manera regular.

Según ha indicado el concejal Antonio Rodríguez López, encargado de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Movilidad y Transporte, “se trata de aportar una solución práctica desde el Ayuntamiento que facilite ejercer el voto a todos los majariegos. Es un trabajo que agradecemos a los miembros de la A grupación de Protección Civil  de Majadahonda”.

En el caso de necesitar más información sobre este servicio, se puede optar por visitar la página web del ayuntamiento: www.majadahonda.org o bien, contactar al número telefónico 91 634 91 00 (extensión 9091) o enviar un correo electrónico a esta dirección:proteccioncivil@majadahonda.org