Ciudadanos presentó una moción para reprobar la gestión del equipo de Gobierno de Las Rozas

139

En el último Pleno del mandato, el Grupo Municipal Ciudadanos ponía sobre la mesa la realidad de Las Rozas ante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

“Resumir en siete minutos lo que ha hecho el Gobierno municipal durante estos cuatro años es muy complicado. Daría par un libro que llevaría por título El Manual del Desgobierno de las entidades locales, decía Miguel Ángel Sánchez, portavoz de Ciudadanos, que subrayaba que “este Gobierno ha sido capaz de incumplir sus propias normas. Ha disparado la deuda, que ahora está en 42 millones de euros. Sólo hay 29 viviendas municipales. Se ha vendido suelo municipal para permitir al adjudicatario poner el  precio que quiera. Los jóvenes están condenados a abandonar Las Rozas si no son afortunados económicamente”. De esta manera, Sánchez enumeraba todas las cosas que reprochar al Partido Popular. Además, reprendía al equipo de de la Uz de ”no rendir cuentas con nadie y actuar como si tuvieran la mayoría absoluta, considerando a la oposición como enemigos y rivales”.

Un argumento que fue apoyado por Patricia García, concejala de Unidas por Las Rozas: “La gestión de este Gobierno ha ido encaminada a endeudarnos; con opacidad en los presupuestos; la mitad de este Ayuntamiento está en manos de empresas privadas; seguimos sin tener viviendas para familias con dificultades y para jóvenes”.

Miguel Ángel Diez del Grupo Municipal Vox se sumaba a la argumentación, poniendo el acento en que “este Gobierno deja un déficit de 11 millones de euros”, mientras que la concejala socialista, Julia Calvo, añadía que “esta legislatura se ha basado en la hipocresía, la incoherencia y el despilfarro”

El alcalde roceño, José de la Uz, tomaba la palabra ante el cuestionamiento de su equipo de Gobierno y hacía un repaso del trabajo que ha realizado cada concejal durante este tiempo. “Me duele que se ponga en cuestión a este equipo de Gobierno que se ha dejado el cuerpo y el alma en una de las legislaturas más difíciles, condicionada por la pandemia”. De la Uz, además, dedicaba unas palabras a la oposición. “Quiero darles las gracias. Es cierto que en el ejercicio de su trabajo han traído críticas, unas veces por discrepancia ideológica y otras por criterio. Y la crítica está bien, pero si tan mal lo hemos hecho podrían haber presentado una moción de censura”.

Confesaba el alcalde que “todo es mejorable”, pero añadía que es “muy difícil encontrar un grupo de personas que hayan vivido con tanta intensidad la relación con los vecinos como este equipo. Estamos muy orgullosos. Si en algo somos conocidos es por estar en la calle. No se puede reprobar a alguien que ha estado trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. A alguien que vive Las Rozas”. En cuanto a su forma de gestionar también quiso hacer una aclaración: “Soy el alcalde más transparente de toda la región. La deuda que yo heredé era de 49 millones de euros y ahora tenemos 41, que estamos pagando. Somos un Ayuntamiento serio y solvente. Desde la humildad estamos enamorados de nuestra ciudad, cerramos este ciclo con la cabeza alta”, concluía su intervención en el tiempo de debate de esta moción, que fue rechazada con los 12 votos en contra del PP; 8 votos a favor de Voxy Ciudadanos; y las abstenciones de los dos concejales No Adscritos, Unidas por Las Rozas y PSOE.