Ciudadanos propondrá en el Pleno la campaña ‘Ningún niño sin juguete’

51

Piden que el Ayuntamiento organice y canalice el trabajo de las ONGs para realizar una gran campaña de recogida de juguetes.

El grupo municipal Ciudadanos Las Rozas propondrá en el Pleno ordinario de noviembre impulsar la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ durante estas Navidades.

Una propuesta que, de aprobarse, permitirá iniciar una gran campaña de recogida de juguetes con el objetivo de que “ningún niño del municipio se quede sin un juguete estas Navidades”.

En la práctica, será el Ayuntamiento el encargado de coordinar las distintas ONGs que participarán activamente en el proyecto “poniendo todos los medios necesarios a su disposición”. Y llevando a cabo la canalización y reparto de juguetes a todos los niños del municipio.

Una propuesta que viene a solventar los graves problemas económicos que, a causa de la elevada inflación, están golpeando con dureza “no solo a las familias más desfavorecidas si no también a la clase media”, matizan desde Ciudadanos.

«Las asociaciones y ONGs pueden jugar un papel muy importante estas navidades en nuestro municipio, pero creemos que debe ser el Ayuntamiento el que canalice la iniciativa, facilitando espacios para la recogida y entrega de juguetes donados por particulares y/o empresas, y realizando campañas informativas”, explica el portavoz de la formación naranja, Sánchez de Mora.