Colocada la primera piedra del Centro de Seguridad Integral en Boadilla del Monte

274

En la ceremonia de puesta de la primera piedra del Centro de Seguridad Integral, estuvieron presentes el consejero de Medioambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda.

Este complejo albergará las dependencias de Policía Local, Protección Civil, Juzgado de Paz y Concejalía de Seguridad.

Estará situado dicho centro en la glorieta Virgen de las Angustias.

Distribución edificio

Contará con tres plantas por encima del nivel del suelo y una planta subterránea.

En total, tendrá una superficie construida de 6.150,60 m2, con la siguiente distribución:

·  Subterráneo: instalaciones para instrucción y preparación de Policía Local y Protección Civil; galería de disparo y sala de ejercicio; cuartos de cambio y depósitos, y estacionamiento para 10 motocicletas y 34 automóviles.

·  En la planta baja se encontraran los accesos a los edificios (tanto públicos como restringidos); la atención al público; un salón de actos y un museo; así como las dependencias de Policía Local y de Protección Civil de uso restringido.

· En el primer piso estarán las oficinas administrativas de acceso limitado de la Policía Local, reservadas para los oficiales y comandantes.

  • En el segundo piso se estará la Concejalía de Seguridad y las instalaciones restringidas de formación de la Policía Local.

Contarán con centros de comunicación, salas de reuniones y gestión de situaciones de emergencia en ambos edificios.

Además, el lugar dispondrá de instalaciones permanentes para la actualización de DNI.

Se edificará una zona de estacionamiento para casi 100 automóviles fuera del edificio.

Optimización y sincronización servicios seguridad

La creación del Centro permitirá optimizar la sincronización de los servicios de seguridad y emergencias; permitirá alojar al completo el personal que está adscrito a estas áreas, de manera que se libere espacio para el personal nuevo, tanto actual como futuro; reducir los gastos derivados del alquiler de las instalaciones de Protección Civil y el Juzgado de Paz (96.000 euros anuales); mejorar la atención a los residentes y agilizar la prestación de asistencia en situaciones de emergencia.

Javier Úbeda, el alcalde, ha afirmado que este Centro contribuirá a mantener a Boadilla como una de las ciudades más seguras de España. «Antes de que se complete su edificación, ya contaremos con 25 agentes nuevos, habremos entregado a la Guardia Civil cuatro vehículos para mejorar sus recursos, pondremos en funcionamiento la nueva unidad canina y aumentaremos el número de cámaras de seguridad y de control de tráfico en el casco urbano», ha declarado.

El proyecto tiene asignados 10.724.472 euros y se realizará en un período de 18 meses.