Colocada la primera piedra del nuevo edificio de la Facultad de Económicas de Pozuelo

44

Albergará despachos, aulas, seminarios, servicios de dirección y administración, servicios sanitarios y vestuarios para el personal.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha colocado, junto con el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache Goñi, la primera piedra del nuevo edificio de la Facultad de Económicas que se levantará en el campus de Somosaguas de Pozuelo.

Un acto al que también han asistido la concejal de Educación, Eva Cabello; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carlos Rivero Rodríguez, durante una fría mañana otoñal en Pozuelo.

El nuevo edificio, de 36.500 metros cuadrados, estará dividido en seis plantas, dos de ellas subterráneas, y dispondrá de hasta cuatro patios interiores. Una nueva instalación que vendrá a sustituir los antiguos edificios que actualmente sufren problemas estructurales y carecen de todo tipo de eficiencia energética.

La nueva construcción contará con paneles fotovoltaicos y albergará todos los departamentos necesarios para el desempeño de la vida estudiantil: despachos, las aulas, los seminarios, los servicios de dirección y administración, los servicios sanitarios y los vestuarios para el personal.

“Esta nueva construcción que mejorará la calidad de vida tanto del profesorado como del alumnado”, aseguraba Quislant tras el acto.