Comenzará una nueva versión de las conferencias sobre Hispania desde Fernando III hasta los Reyes Católicos

64

Comienza este miércoles una nueva versión de las conferencias dedicadas a ‘Hispania’ en las que se abordarán los principales sucesos desde Fernando III hasta los Reyes Católicos.

Estas charlas, organizadas por el Ayuntamiento, son impartidas por los colaboradores voluntarios de los Centros Municipales de Mayores: Tomás Aranda, José Luis Pérez, Alfonso Pastor, Julio Cosano y Julio Casal, y se ofrecen los miércoles a las 18:30 horas en la sala Educarte hasta el 12 de junio próximo.

Se iniciará la primera de estas sesiones acerca de “Del arribo musulmán a Fernando III” y se continuará la semana próxima con “Fernando III el Santo”.

Los encuentros subsecuentes tratarán los siguientes temas: “El Gobierno de los reinos”, “La demografía de los reinos cristianos en la baja Edad Media”, “Alfonso X el Sabio”, “La dinastía de Borgoña desde Alfonso X hasta Pedro I” y “La economía”.

Se han programado para el mes de abril las conferencias “La familia Trastámara (I)”, “La corona de Aragón”, La familia Trastámara (II)” y “El reino de Navarra. La familia Capeta”.

En relación a las charlas del mes de mayo se abordarán los siguientes temas: “La unión de Castilla y Aragón”, “Cristianos, Musulmanes y Judíos” y “La política internacional de los reinos cristianos”.

Por último, el ciclo se cerrará con una mesa redonda en la que participarán los cinco ponentes el 12 de junio.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo disponible.