Comienza ciclo Música en el Templete: una propuesta cultural en Majadahonda

83

En la Plaza de la Constitución, el ciclo ‘Música en el Templete’ organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda, y comenzará el sábado 18 de mayo para concluir el 29 de junio.

Esta es una iniciativa cultural con el objetivo de estimular la presencia del público en los diversos conciertos que abarcan géneros musicales muy variados.

Inicia el ciclo con la Banda Municipal de Música, dirigida por Miguel Fernández de la Peñauna, quien interpretará una selección de los musical más reconocidos de Andrew Lloyd Weber, como El Fantasma de la Ópera, Cats,  Jesucristo Super Star y Evita.

La presentación será el sábado 18 a las 19:30 horas. Además, el sábado día 25 a las nueve de la noche se podrá disfrutar de una verbena popular con pasodobles, rumbas, salsas, entre otros estilos, interpretados por la orquesta-cuarteto ‘Tierra’.

Mes de Junio

A las 21:00 horas del sábado 15 de junio, la Banda Municipal rendirá homenaje a dos músicos muy reconocidos: Mercedes Padiña y Miguel del Barco. En esta ocasión, dirigirá la banda Padilla.

La noche del sábado 22, a las diez, será el momento de Thru Folks, una agrupación de country-blues compuesta por guitarra, contrabajo, percusión y clarinete, ejecutada por una banda española que ha visitado escenarios de numerosos establecimientos y que se presenta por primera vez en el Templete de Majadahonda.

Septiembre

Finalmente, el 29 de septiembre a las 22:00 horas, la Plaza de la Constitución actuará por el conjunto Tierra de Castilla con melodías y bailes típicos de Castilla en los que se escucharán guitarras, bajo, flauta traversa, violín, saxofón, flauta castellana, dulzaina, laúd, castañuelas, entre otros instrumentos.

Según Nuria Wilde, la Concejal de Cultura, “este ciclo  musical es una oportunidad para  disfrutar de distintos intérpretes y estilos en un entorno natural. El Templete  de Majadahonda es un lugar  abierto, ubicado en un parque muy céntrico. Esperamos que tenga gran acogida entre los majariegos y disfruten de un rato de ocio con amigos y  en familia”.