Comienza la campaña de control sanitario en las piscinas de Boadilla del Monte

177

La campaña de supervisión y seguimiento sanitario de las piscinas municipales se ha iniciado por la concejalía de Sanidad.

Se lleva a cabo cada año para verificar y asegurar la excelencia del agua; y el cumplimiento de las normas básicas de salud establecidas a nivel nacional y autonómico.

Se realiza en piscinas de comunidades de propietarios con un número superior a 30 viviendas inspeccionándolas de forma aleatoria.

Entre otros aspectos, se verifica la existencia de un vigilante acuático y de elementos de protección, las condiciones sanitarias del agua y el sistema de purificación.

En caso de detectar algún incumplimiento de la normativa, el técnico municipal realizará el correspondiente acta para que se proceda a solucionar el problema.

Si la falta no permite que la instalación siga abierta, será necesario cerrar hasta que se corrija el defecto.

En Boadilla del Monte se encuentran inscritas 292 construcciones de piscinas, de las cuales 280 son específicas de agrupaciones de dueños (176 corresponden a agrupaciones de más de 30 viviendas y 104 a agrupaciones con menos de 30 viviendas).

Asimismo, se han registrado 13 estructuras de uso público (instalaciones deportivas, clubes sociales y centros educativos).