Comienza la construcción del complejo ferial en Pozuelo de Alarcón

52

La ejecución de las primeras etapas de las labores del venidero complejo feria de Pozuelo de Alarcón ya se encuentra en progreso.

Paloma Tejero, la alcaldesa del municipio, en conjunto con Miriam Picazo, la primera teniente del alcalde, realizó una visita a esta área el para mostrar interés en el inicio de estas labores, que consisten en la preparación temporal de este lugar como base para el futuro complejo ferial.

En la visita, responsables de la obra acompañaron a Tejero mientras recorría parte de esta superficie y detallaban las próximas actuaciones a llevar a cabo.

De este modo, se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento del suelo mediante saneamiento y expansión de una capa superficial con zahorra, así como un tratamiento superficial para crear una base transitable.

También se construirá una nueva vía de acceso, se realizarán accesos interiores tanto para peatones como para vehículos, y se instalarán nuevas redes de hidrantes y alumbrado público.

Además, se ampliarán las redes de abastecimiento y alcantarillado, se realizarán nuevas conexiones de agua y se colocará un cierre perimetral, entre otras cosas.

La realización de estas labores, cuyo desembolso es superior a los 400.000 euros, se llevará a cabo en un lapso de dos meses, de modo que esta zona estará preparada para la conmemoración de las festividades en honor a Nuestra Señora de la Consolación durante el mes de septiembre.

La regidora ha subrayado que “esta adecuación temporal es el comienzo del gran proyecto por el cual nos comprometimos con los habitantes de nuestra localidad”. “El próximo recinto ferial posibilitará albergar diversas presentaciones musicales, acontecimientos, ferias y actividades, transformándose en un punto de consulta del municipio”, ha añadido la alcaldesa.