Comienza programa de socorristas para jóvenes en Majadahonda

93

Ha arrancado la primera convocatoria de un programa de Socorrismo implementado por el Ayuntamiento de Majadahonda, dirigido a los jóvenes con edades entre los 16 y 30 años.

En total, más de veinte jóvenes del municipio se han matriculado en esta oferta de educación que se ofrece en los días sin clases de la Semana Santa, del 22 al 26 de marzo.

Las lecciones se llevan a cabo en las instalaciones de la concesión de Forus en Valle de la Oliva en Majadahonda.

Todos reciben tanto instrucción teórica como práctica, por lo que utilizan un aula en Las Rejas y dos piscinas en el Valle Oliva para nadar.

Con una duración de 80 horas, el curso de socorrismo les otorga a los participantes la oportunidad de desempeñarse como socorristas una vez que lo hayan completado.

De esta manera, aprovechan los días sin clases y se capacitan para lo que podría ser su primera ocupación, una labor que suelen combinar con sus estudios.

Se encuentran organizadas en dos módulos: el primero se ocupa de materias relacionadas con Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico. En este sentido adquieren conocimientos sobre Anatomía y Fisiología, Urgencias y Emergencias, Transporte Sanitario y Ética profesional.

El segundo módulo se enfoca en Socorrismo Acuático y estudian Teoría del salvamento, Aspectos ético-legales y Psicología, entre otras materias.

Alejandro Nuñez, concejal del departamento de Deportes, indica que “estas  primeras experiencias laborales facilitan su incorporación a empleos cualificados y por supuesto, es una manera de fomentar el deporte en edades entre los 16 a 30 años”.