Comienza segunda etapa de la operación asfalto en Majadahonda

94

Comienza el lunes 24 de junio la segunda etapa de la operación asfalto 2022-2024, la cual implica el reasfaltado y la señalización horizontal de un total de 77 vías, rutas y el Recinto Ferial, en los próximos cuatro meses.

Un presupuesto de 3.934.855,39 euros asignado por el Ayuntamiento de Majadahonda, luego de la rebaja del 34,53% realizada por el contratista respecto a la partida inicial proyectada de 6 millones de euros.

Se procederá a la renovación de 315.606,57 m2 de pavimentos en esta segunda fase de ejecución, la cual sigue a la llevada a cabo entre febrero y abril de 2023.

Se verán afectadas las siguientes vías: Rosalía De Castro; Alcalde Julio  Labrandero; Alcalde Luis  Egea; Alcalde Marcelino Sanz; Santo Tomás; Neptuno; Santa Brígida; María Auxiliadora; Avenida Paralela; Cerro Del Aire;  Travesía Cerro Del Aire;  Jarama; Travesía Costa Rica;  Costa Rica;  Nicaragua; Rosa De Los Vientos; Puebla; Manzanares; Jalisco; Numancia; Jalón; Henares;   Duero; Moncayo; Santa Beatriz De  Silva; Ecuador; Panamá; Argentina; Avenida Reyes Católicos; Iglesia; Laguna; Cruz; Isaac Peral; Ramón y Cajal; Severo Ochoa; Lagasca; Sagasta; Carranza; Charaima; Doctor Fleming; Doctor Jiménez Díaz; Arcipreste De Hita;  San Manuel; San Miguel; Doctor Barraquer y Vaguada Del Arcipreste.

Incluidas en el  programa de reasfaltado, estas vías serán atendidas: Travesía Ramón Y Cajal ; Doctor Bastos; Pinar De Doña Consuelo; Puerto De Cotos; Puerto De Canencia; Profesor Carlos Toledano; Avenida Guadarrama; Granja Del Conde; Arco De Poniente; Antonio Machado; Virgen Del Rosario; Virgen De Loreto; Puerto De Los  Leones; Puerto De Navacerrada; Puerto De Somosierra; Travesía Polifemo;Homero; Paseo Polifemo; Sarasate; Isaac Albéniz; Manuel De Falla; Joaquín Rodrigo; Moreno Torroba; Ruperto Chapí; Enrique Granados; Joaquín Turina y Del Maestro. Así mismo se realizarán trabajos de asfaltado en las carreteras M-515 (Pozuelo de Alarcón-rotonda FREMAP) y M-516 (Boadilla del Monte) y en el Recinto Ferial.

Objetivos de la segunda etapa de la operación asfalto

La meta de la segunda etapa de la operación asfalto consiste en reparar el asfalto de las calles que exhiben  fisuras,  áreas  con  la  llamada  “piel  de  cocodrilo”,  hundimientos  localizados  y  otros daños causados por  el desgaste de los materiales y el uso constante de las vías.

También se actualizará la señalización en el pavimento que se eliminará al nivelar la superficie actual y aplicar una nueva capa de asfalto.

Ante la complejidad de las tareas, en determinadas áreas será crucial realizar el asfaltado durante la noche, procurando en todo momento reducir al mínimo las potenciales incomodidades que esto pueda generar a los residentes.

Asimismo, se celebrará semanalmente una reunión para analizar el avance de los trabajos y posibles modificaciones en el calendario previsto debido a aspectos técnicos y/o climáticos.