Comienzan los trabajos para construir un centro de exposiciones en Pozuelo de Alarcón

108

A pocos meses de comenzar la nueva legislatura, se inician los trabajos para la construcción del futuro centro de exposiciones de Pozuelo de Alarcón.

El Ayuntamiento comienza a dar los primeros pasos para llevar a cabo la primera fase de acciones que permitirán disfrutar de este nuevo lugar público.

Así, en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles, se ha aprobado el proyecto de obras de adecuación de este espacio para establecer el recinto ferial provisional de la ciudad, el cual estará ubicado entre la antigua M-508 y la M-503 en carretera autonómica

Se han aprobado y se licitarán en unas pocas semanas las obras de adaptación y mejoras requeridas para llevar a cabo esta primera etapa, lo cual posibilitará la celebración de las próximas festividades patronales del mes de septiembre en ese lugar.

Específicamente, se llevarán a cabo diversas acciones como mejorar el suelo mediante saneamiento y extendiendo una capa superficial de cemento como base para caminar, crear un nuevo acceso vial, construir los accesos peatonales y para vehículos, instalar una nueva red de hidrantes, sistema de alumbrado público, extender las redes de abastecimiento, alcantarillado y realizar nuevas conexiones de agua, además de instalar una valla perimetral de seguridad, entre otros.

Estos trabajos tienen prevista su licitación en enero con un presupuesto de más de 500.000 euros y se estima que tendrán una duración aproximada de 3 meses desde su inicio.

Paloma Tejero, la alcaldesa de la ciudad, ha expresado que “este acondicionamiento provisional es el inicio del gran proyecto con el que nos comprometimos con nuestros vecinos”. “El futuro recinto ferial permitirá acoger todo tipo de conciertos, eventos, ferias y actividades, convirtiéndose en un punto de referencia del municipio», ha añadido la alcaldesa.

Palacio de congresos

De igual forma, se está progresando en la gestión para la próxima edificación de un Centro de Convenciones ubicado adyacente a este espacio de ferias.

Por consiguiente, y siguiendo un expediente de oferta para un certamen de propuestas aprobado hace unas semanas por la Junta de Gobierno Local, cinco proyectos finalistas rivalizarán por construir el que será el Centro de Convenciones de Pozuelo.

Además de otras cualidades y equipamientos, la infraestructura dispondrá de un espacio de muestra de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, una sala de conferencias para alrededor de 1.500 individuos, una sala de práctica, otro auditorio secundario con cabida para 500 individuos y distintas aulas multifuncionales, entre distintos.