Compañía Ibérica de Danza presenta María de Zayas y el Gran Inquisidor en Las Rozas

119

Ibérica de Danza, una compañía domiciliada en Las Rozas y liderada por Manuel Segovia, presentará una cautivadora narración acerca de la lucha por la libertad titulada María de Zayas y el Gran Inquisidor.

Ubicada en el siglo XVII, durante el florecimiento del Siglo de Oro español, su protagonista es María de Zayas, una mujer adelantada a su época que se encuentra injustamente acusada y confronta un juicio dirigido por el temido Gran Inquisidor.

Esta cita con la danza está programada para el sábado a las 18:00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

El sábado se llevará a cabo la presentación Latinoamérica a dos voces.

Un tributo por parte del Coro Los Peñascales, en la cual participará Alicia Ribero de Cabo, reconocida directora venezolana y su coro Enarmonía.

El evento se realizará en el escenario del teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 20:00 horas.

Se han organizado diversas actividades para este fin de semana en las bibliotecas municipales.

En primer lugar, el taller del ciclo para adultos «Obras para Entender y Amar la música» estará dedicado esta tarde a La sinfonía inacabada de Schubert.

Será impartido por Ana Zugasti y Miguel Ángel Ramos en la biblioteca Leon Tolstoi a partir de las 19:00 horas, con inscripción previa y aforo limitado.

Mañana, a las 18:00 horas, llegará «La Hora del Cuento» a las tres bibliotecas municipales con cuentos en inglés, como es habitual el último viernes de mes.

Además, el sábado se ha programado el taller Arcimboldo. Un jardín en tu cabeza, dirigido a niños de 4 a 7 años acompañados de un familiar adulto.

Será impartido por Ana Zugasti y se realizarán dos sesiones a las 11:15 y a las 12:45 horas, con plazas limitadas y previa inscripción.

Hasta el 4 de diciembre, la exposición No solo musas estará presente en la Sala Maruja Mallo, donde se exhibirán piezas de Françoise Gilot, Marie Laurencin y Sonia Delaunay, artistas reconocidas elogiadas por los críticos pero eclipsadas por sus parejas: Apollinaire en el caso de Marie Laurencin, Picasso en el de Françoise Gilot y Robert Delaunay en el de Sonia.

Además de eso, en la Sala J.M. Díaz Caneja se encuentra disponible hasta el 11 de diciembre la muestra, Rastros del bosque, de Silke Bestmann, que recopila cuadros y grabados que se enfocan en investigar minuciosamente la representación de la naturaleza.

Finalmente, hasta el sábado estará en la Sala Auditorio A Little Mix, donde se exhiben los trabajos de los estudiantes del Taller de Fotografía, bajo la tutela de la profesora María Montero.

Karaoke en el Club Joven Tu Espacio y taller de Cajas Nido en Ambientum

El programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, llamado Club Joven Tu Espacio, ofrece a los participantes una sesión de Karaoke. Esta actividad está disponible para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, así como para los miembros del Club Joven BLANCO, que se enfoca en los jóvenes de 14 a 17 años y se llevará a cabo los sábados a la misma hora. Los participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en el escenario al cantar las canciones que más les gusten, y se contará con una pantalla para bailar las coreografías de Just Dance.

También, el sábado de 11 a 13:30 horas, tendrá lugar una actividad adicional del Club Joven Ambientum dirigida a los jóvenes que están fascinados por la naturaleza y disfrutan de su tiempo libre en ella. En este caso, los participantes aprenderán a construir refugios para animales en un taller en el que podrán involucrarse, después de inscribirse, chicos nacidos entre 2009 y 2011.

En cuanto a ello, el equipo de jóvenes voluntarios VOLUNTAS-RZS se congrega este sábado a las 11 horas en el Centro de la Juventud para abordar destrezas sociales, comunicación y empatía y coordinar la Campaña de Navidad.

En última instancia, se llevará a cabo la tercera sesión del curso sobre actuación en Cámara y Casting para jóvenes actores y actrices, organizado por la Escuela de Teatro de Las Rozas, que está dirigida por la Compañía Yllana. Durante esta sesión, Ángela Bolonio impartirá enseñanzas sobre cómo realizar una audición en persona, practicar con guiones y grabar un self-tape desde casa. Los niños de 8 a 12 años tendrán su sesión mañana viernes, de 17:30 a 19:30 horas, mientras que los jóvenes de 13 a 17 años asistirán el sábado, de 18 a 20 horas. Ambas sesiones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Pérez de la Riva.