Ayuso anuncia rebajas fiscales para cerca de 700.000 madrileños

Desde el gobierno regional apuntan que esta rebaja supondrá un ahorro fiscal que rondará los 100 millones de euros.

70
Imagen cedida por la Comunidad de Madrid. - Ayuso durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región.

Casi 700.000 madrileños podrán beneficiarse de una nueva batería de rebajas fiscales anunciada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso durante el Debate del Estado de la Región.

Unas deducciones en el IRPF que entrarán en vigor en 2023 y que se suman a la medida tomada por Ayuso de bajar medio punto en el tramo autonómico en el IRPF o la eliminación de los impuestos propios.

Según relataba la presidenta durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, la Comunidad implantará deducciones en tres áreas: familia, vivienda y estudios.

En el ámbito familiar, los vecinos que tengan a su cuidado ascendentes mayores de 65 años o personas con discapacidad dentro de su núcleo tendrán una deducción de 500 euros.

En este sentido, se amplía la deducción a la contratación de personas que se encarguen del cuidado a mayores en situación de dependencia o con discapacidad. Pudiéndose alcanzar hasta el 25% de deducción en los gastos de cotización a la Seguridad Social.

En vivienda, la presidenta regional ha anunciado la deducción del 10% de los gastos de alquiler para aquellas personas que tengan arrendada una casa como mejoras de conservación y reparación, entre otros.

Por último, todos aquellos estudiantes que quieran cursar un master, doctorado o Grado, y necesiten pedir un préstamo para acceder a sus estudios, tendrán la oportunidad de desgravarse el 100% de sus intereses.

Además, en este ámbito, se amplían las deducciones ya existentes en cuanto a gastos de enseñanza de idiomas. Las cuales aumentan del 10% actual hasta el 15% a partir de 2023.

La Comunidad también beneficiará la adquisición de acciones y participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación con una deducción del 40% para inversiones de hasta 9.000 euros.

Toda una batería de reducciones fiscales que, desde el gobierno regional, apuntan que beneficiará a cerca de 700.000 contribuyentes y supondrán un ahorro fiscal que rondará los 100 millones de euros.