Ayuso presenta su dimisión y convoca elecciones el 4 de mayo

Isabel Díaz Ayuso: "Me he visto obligada por el bien de Madrid y de España y contra mi voluntad repetida de agotar la legislatura".

152
Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles 10 de marzo su dimisión al frente del Gobierno regional y su decisión de convocar elecciones anticipadas en Madrid.

Una decisión tomada por Ayuso para evitar una hipotética moción de censura de PSOE y Ciudadanos similar a la que ha supuesto el final del Gobierno popular en Murcia durante la mañana de este mismo miércoles.

“Me he visto obligada por el bien de Madrid y de España y contra mi voluntad repetida de agotar la legislatura”, declaraba Ayuso minutos después de su decisión.

Elecciones autonómicas el 4 de mayo

Tras esta dimisión, la Comunidad de Madrid se enfrenta, el próximo 4 de mayo, a unas nuevas elecciones autonómicas en un tenso clima político tras la ruptura unilateral del pacto de acuerdo entre PP y Ciudadanos y el cese, por parte de Ayuso, del vicepresidente Aguado, y los cinco consejeros de Ciudadanos que formaban parte del ejecutivo de la Comunidad.

“Si no llego a disolver la Cámara, la moción de la izquierda me hubiera impedido convocar elecciones y podrían haber derrocado este Gobierno. No puedo permitir que Madrid se pare ahora, que todo se derrumbe“, aseguraba Ayuso.

Por su parte, Aguado ha reprochado la decisión de Ayuso y la ha calificado de traición. “Decide romper el acuerdo por su capricho electoral. Este Gobierno funcionaba bien, es una temeridad lo que acaba de hacer la presidenta”.

“Por un capricho personal y electoral, seguramente inducido por su entorno, nos trae a una situación donde se producirán unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid y donde se echará por tierra todo el trabajo realizado por este Gobierno. Es realmente una pésima noticia”, concluía Aguado.