Comienza el plazo de matriculación escolar en la CAM

96

El jueves 21 de abril da comienzo el proceso de escolarización para el próximo curso 2022/23 que finalizará el jueves 5 de mayo.

Durante el próximo ciclo escolar la región bajará la ratio a 20 alumnos por clase comenzando este año en primero del segundo ciclo de educación infantil de manera que esta bajada se realizará de manera ordenada y progresiva en los próximos años en las aulas madrileñas.

Serán un total de más de 182.000 plazas ofertadas en cerca de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos para estudiantes de educación infantil, primaria, especial, secundaria obligatoria y bachillerato.

Además, el curso 2022/23 será pionero en España con la extensión del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años en medio centenar de colegios públicos. Esto supone la creación de 2.000 nuevas plazas escolares públicas.

Aunque el Gobierno regional continúa primando la libertad de elección de centro, será la primera vez que se apliquen las puntaciones que han sido adaptadas para cumplir con la ley estatal LOMLOE.

El proceso de matriculación se podrá realizar de manera telemática además de presencial en los propios centros educativos.

Los que opten por la presentación virtual tendrán la posibilidad de hacerlo con las claves de la aplicación Roble-Raíces, que se facilita a los que ya están escolarizados, mediante un procedimiento de autentificación con el teléfono móvil por el sistema cl@ve de identificación de las Administraciones Públicas o con certificado digital, para acceder a la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación.

El 7 de junio se publicará la adjudicación de plazas para el segundo ciclo de educación infantil (3-6 años), primaria, especial, secundaria y bachillerato, y el 9 de junio para el primer ciclo de educación Infantil (0-3 años). El plazo de matriculación será del 15 al 29 de junio en infantil, primaria y especial y del 22 de junio al 8 de julio en los centros de secundaria y para bachillerato.