En marcha la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón promovida por Cruz Roja

Los clientes podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en la línea de cajas a la hora de pagar.

121

Cruz Roja celebra desde este lunes 3 de octubre la décima edición de la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón que se prolongará hasta el 9 de octubre en más de 200 supermercados Alcampo de toda España.

Se trata de una iniciativa mediante la que los clientes podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en la línea de cajas a la hora de pagar sus productos. O bien, a través de su plataforma de comercio on line www.alcampo.es.

Una campaña promovida por Cruz Roja y en la que está involucrada la cadena de supermercados, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). Y que servirá para colaborar de forma directa con las familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.

Además, Alcampo ha anunciado que realizará un donativo extra de 100.000 euros. Y las asociaciones Nhood y Oney de 3.000 euros cada una. “Esta campaña es más necesaria que nunca debido a la emergencia social actual, que afecta a las familias e infancia más vulnerable”, explican desde Cruz Roja.

En la iniciativa participarán cerca de 1.000 voluntarios y se desarrollará en más de 200 supermercados Alcampo, 67 de ellos ubicados en la Comunidad de Madrid.

Además, la Asamblea de Cruz Roja de Pozuelo de Alarcón, participará en la campaña a través del supermercado Alcampo ubicado en el Centro Comercial El Torreón los días 7,8 y 9 de octubre.

“Con la situación agravada para las miles de familias que atendemos, la colaboración ciudadana es fundamental para contribuir a paliar sus consecuencias parcialmente y aliviar las economías domésticas”, explica el coordinador General de Cruz Roja, Toni Bruel.