En vigor las nuevas restricciones Covid en Madrid

Toque de queda a las 23 horas y cierre de comercios, hostelería y restauración a las 22 horas. Además, comienzan los test de antígenos en 2 nuevas áreas sanitarias y en 7 campus universitarios.

0
86
Comunidad de Madrid.

Desde la jornada de este lunes 18 de enero de 2021, permanecen activas las nuevas restricciones implementadas por la Comunidad de Madrid para combatir el aumento considerable de casos Covid en la últimas semanas.

De esta manera el horario de toque de queda se retrasará de las 00:00 a las 23:00 horas. Y continuará activo, como venía sucediendo, hasta las 6:00 horas de la mañana.

Además, todos los establecimientos comerciales, incluidos la hostelería y la restauración, deberán cerrar a partir de las 22:00 horas. Adelantándose así 1 hora respecto al horario establecido hasta la fecha que les permitía permanecer abiertos hasta las 23:00 horas.

Únicamente podrán abrir fuera de este horario las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Unas medidas que se mantendrán en vigor, al menos, durante 14 días, hasta el 31 de enero incluido. Y que se suman a las establecidas por la Comunidad con anterioridad: la limitación de las reuniones a un máximo de 6 personas; los aforos al 50% en interiores; y la suspensión del servicio de barra en la hostelería.

Test de antígenos en 2 nuevas zonas básicas y 7 campus universitarios

Mientras tanto la Comunidad continua realizando test de antígenos en las zonas con con mayor transmisión del Covid-19 y en 7 campus universitarios con la intención de hacer un seguimiento de la transmisión del virus entre los jóvenes.

A partir de este miércoles 20 de enero, comenzarán las pruebas de antígenos a más de 21.000 jóvenes de entre 18 y 29 años y que no presenten síntomas. Unas pruebas que se realizarán durante las próximas 3 semanas, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

  • Miércoles 20 de enero: Universidad Rey Juan Carlos. En Rectorado del Campus de Móstoles, en el edificio del Rectorado, y en la cafetería principal del Campus de
    Fuenlabrada.
  • Jueves 21 de enero: Universidad Politécnica. En el polideportivo del Campus Sur de Vallecas.
  • Viernes 22 de enero: Universidad Carlos III de Getafe. En el en el Auditorio Palmira Pla.
  • Viernes 22 de enero: Universidad de Alcalá. En el Pabellón Gala.
  • Lunes 25 de enero: Universidad Autónoma. En n la Sala Polivalente del Campus
    de Cantoblanco.
  • Lunes 25 de enero: Universidad Complutense. Y con punto exacto por determinar.

En cuanto la realización de los test antigénicos en las zonas básicas de salud con mayor incidencia de transmisión, el jueves 21 de enero comenzarán las pruebas en el Centro Municipal La Esfera, perteneciente a la zona básica de salud de Marqués de la Valdavia, en Alcobendas. Y en el polideportivo municipal de Torrelodones, correspondiente a la área sanitaria del mismo nombre.

Unos test de antígenos que, como viene siendo habitual, únicamente se realizarán a aquellos vecinos que hayan sido convocados a través de un SMS enviado por la Consejería de Sanidad indicando la fecha y la hora para la realización de la prueba y a la que deberán acudir con la tarjeta sanitaria individual.