Facultativos jubilados colaborarán en las tareas de vacunación

La Comunidad ha autorizado la incorporación de médicos y enfermeros jubilados menores de 70 años. El trabajo será remunerado, compatible con la pensión de jubilación y cotizará a la Seguridad Social.

0
27

La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid autorizaba, este lunes 22 de febrero, la incorporación de médicos y enfermeros jubilados para colaborar en las tareas de vacunación contra el Covid-19.

Una medida que permitirá a los centros de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y SUMMA112 reincorporar a sus servicios activos de médicos y enfermeros, a facultativos menores de 70 años que se encontraban ya jubilados.

El objetivo de esta medida es que estas personas puedan colaborar en las tareas de vacunación frente al Covid-19 desde el momento en el que se comience a vacunar de forma masiva.

Dichas contrataciones serán remuneradas y compatibles con la pensión de jubilación de los facultativos; quienes además cotizarán según lo previsto en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

El procedimiento de contratación se llevará a cabo mediante nombramientos de carácter estatutario por un mes de duración. Los cuales podrán ser prorrogados por periodos de la misma o menor duración, hasta la finalización del Estado de alarma.