La CAM contará con 2.000 nuevas plazas de 0 a 3 años en 46 centros públicos

Actualmente, la Comunidad de Madrid maneja un ratio máximo por aula de ocho plazas de bebés, catorce para niños de entre 1 y 2 años; y veinte para niños de entre 2 y 3 años.

71

Hasta 46 centros educativos de la Comunidad de Madrid acogerán este curso 2022-2023 cerca de 2.000 plazas para alumnos de 0 a 3 años en una medida enmarcada dentro de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022-26 del Gobierno de Ayuso.

Para ello, durante este verano, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo obras de remodelación y adaptación en muchas de las escuelas públicas de la región para poder acoger a los alumnos en el nuevo curso que se inicia en septiembre.

Unos trabajos encaminados a hacer cumplir la normativa vigente en cuanto a metros cuadrados, accesibilidad, evacuación, climatización o prevención contra incendios. Y, por supuesto, a dotar a todas las aulas del equipamiento y el material necesario para afrontar el nuevo curso escolar. Desde lavabos de menor altura a cambiadores. Pasando por menaje, mobiliario o equipamiento textil.

Actualmente, la Comunidad de Madrid maneja un ratio máximo de ocho plazas de bebés por aula. Catorce plazas por aula para niños de entre 1 y 2 años; y veinte alumnos por clase para niños de entre 2 y 3 años.

En total, 46 centros educativos públicos de la región se beneficiarán de estas mejoras de cara al nuevo curso 2022-2023. Lo que supondrá un aumento de 2.000 plazas públicas a lo largo de un gran número de municipios de la Comunidad.

Entre ellos, Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas se beneficiarán de este aumento de plazas. Al igual que lo harán los siguientes municipios de la región: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Brunete, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Móstoles, Parla, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón. Y en la ciudad de Madrid, en los distritos de Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas- Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas.