Más de 500 productos madrileños en el ’35º Salón Gourmets’

99
MARTIN SALON GOURMET IFEMA FOTO: D. SINOVA

Del 25 al 28 de abril la Comunidad de Madrid estará presente en la feria de alimentación y bebidas de alta calidad que se celebra en IFEMA considerada como la más importante de Europa.

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la CAM, visitó el pasado lunes 25 de abril el estand regional situado en el pabellón cuatro del recinto ferial. En esta edición participan 26 empresas locales adheridas a la marca ‘M Producto Certificado’.

El espacio madrileño diseñado con la colaboración de ASEACAM (Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid) cuenta con una superficie de 348 metros cuadrados y en él se muestran productos como vinos, cervezas, embutidos, carnes, dulces, chocolates, aceites, platos preparados, quesos, huevos o mieles cultivados, producidos o elaborados en la región.

El visitante también podrá encontrar el Aceite de Madrid, la Indicación Geográfica Anís de Chinchón, la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM).

Para la promoción de los alimentos gourmets madrileños se ha preparado un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo durante estos días en el stand de Madrid y en el que se incluyen showcookings, degustaciones, catas y exhibiciones baristas y de cocina a cargo de conocidos chefs como Carlos Sierra, Juan Pozuelo o Miriam Hernández.

En su visita la Consejera destacó “el buen trabajo de los profesionales y su capacidad de innovación que se asienta sobre los nuevos modelos de negocio, la inversión en digitalización para la venta online y la apuesta por la sostenibilidad”, valorando de forma muy positiva el empuje en los ‘alimentos kilómetro cero’ cada vez más demandados por los consumidores.