Se retoma el consumo de pie en las barras de la hostelería de la Comunidad de Madrid

509

El pasado 28 de febrero se publicó en el BOCM la nueva orden que permite recuperar el consumo de pie en las barras de los establecimientos hosteleros.

Estas medidas se toman gracias a la continua mejora de los indicadores epidemiológicos de la región, así como un descenso de las hospitalizaciones causadas por el coronavirus.

Esta nueva normativa entró en vigor el mismo día de su publicación y permite la celebración de cócteles y catering de pie en las ceremonias religiosas o civiles además de eliminar la limitación actual que obligaba a permanecer sentado durante la ingesta.

La nueva disposición de la Consejería de Sanidad, también establece medidas preventivas frente al Covid-19 y clarifica el horario de las terrazas en establecimientos autorizados, de manera que su horario máximo de cierre será el aplicable a aquellas anexas o accesorias a bares, cafeterías o restaurantes, salvo en el supuesto de que los locales y recintos de los que dependen disfruten de un horario menor, en cuyo caso la hora máxima de clausura corresponderá con la que tiene asignada el respectivo negocio.

También se suprime la medida temporal que flexibilizaba la contratación de determinado personal en aquellos centros de carácter social que tuvieran dificultad para encontrar trabajadores disponibles con las distintas categorías profesionales relacionadas con el cuidado de las personas en centros residenciales, de día o servicios de atención domiciliaria.