Se mantiene la reducción del 60% en el coste de los abonos mensuales de transporte público en la Comunidad de Madrid.
En la reunión de hoy del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), se ha acordado también extender la reducción del 50% en el precio de los bonos de 10 desplazamientos, como fue previamente anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate de Investidura.
Estas dos acciones, que ya están en vigor desde el 1 de febrero anterior, posibilitarán que aproximadamente siete millones de habitantes de Madrid continúen aprovechando esta rebaja, que implica un ahorro total de 30 millones de euros mensuales.
Con el convenio firmado hoy, el abono Joven 30 días, disponible para quienes tienen menos de 26 años, seguirá teniendo un costo de 8 euros; el normal A costará 21,8 euros; B1 costará 25,4 euros; B2 costará 28,8 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 mantendrá su precio de 32,8 euros.
Además, todos los títulos incluyen descuentos para familias numerosas de categoría general (20%) y especial (50%) y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65% . Por otro lado, los más de 65.000 niños de entre 4 y 6 años que utilizan la TTP infantil seguirán usando este servicio público de forma gratuita, al igual que las personas de 65 años o más. Estas tarifas se mantendrán válidas durante todo el año.