Rebaja del precio mensual de la tarjeta de transporte público de la CAM

606

Isabel Díaz, presidenta de la CAM, presentó una bajada en el precio mensual del abono transporte. De este modo cumple con uno de los compromisos adquiridos en el debate de su investidura.

Esta rebaja será efectiva desde el próximo mes de enero del 2022. Alrededor de 500.000 usuarios de 179 localidades podrán beneficiarse de esta medida.

En el acto celebrado en la Real Casa de Correos, la presidenta explicó, que los residentes de las zonas C1 y C2, tendrán un ahorro de hasta 200 euros anuales. Desde el 1 de enero de 2022 estas dos zonas tarifarias se unificarán e igualarán su precio a la zona B3. Sus más de 30.000 usuarios pasarán a pagar 82 euros en la recarga mensual de su abono transporte.

“Esta unificación de tarifas es un paso más para acortar distancias en la región. Llegar a la Puerta del Sol costará exactamente lo mismo a los usuarios de abono transporte desde Rascafría que, por ejemplo, desde Villanueva de la Cañada”, indicó la presidenta madrileña.

De esta forma, Díaz Ayuso, destacó la apuesta del gobierno regional por el transporte público con una inversión de cerca de 2.000 millones de euros en el próximo presupuesto de la comunidad.

La región de Madrid tiene una de las mejores redes de transporte de Europa y está a la cabeza con tarifas económicas, por delante de Londres o Berlín y equiparado con París.

Tarifas asequibles

Durante el 2021, a través del Consorcio Regional de Transportes, la Comunidad de Madrid, subvencionará en más 1.500 millones de euros a los autobuses urbanos e interurbanos, red de intercambiadores, Metro, Metro Ligero y EMT.

Además, los más de 64.300 niños de entre 4 y 6 años que utilizan la tarjeta de transporte público infantil continuarán sin pagar por el uso del transporte público en una muestra más de “la política de rebajas en diferentes títulos de transportes”.

Los jóvenes de entre 7 y 26 años continuarán beneficiándose de una tarifa plana al precio único de 20 euros al mes, lo que permitirá a sus familias un ahorro de hasta 1.340 euros anuales en transporte.

Los mayores de 65 años residentes en la comunidad también se verán beneficiados por estas rebajas. A partir del próximo 1 de enero, obtendrán un nuevo descuento en sus tarjetas transporte. El precio será de 3,30 euros para llegar a ser gratuitas en 2023.

Hay también precios especiales para colectivos como familias numerosas y personas con discapacidad superior al 65%. Los descuentos son acumulables si se reúnen las dos condiciones anteriores.

Con estas medidas la CAM suma ocho años consecutivos con las tarifas del transporte congeladas.