Un otoño ‘de teatro’ en Madrid

104

Desde el 26 de septiembre al 30 de octubre la región madrileña se llenará de propuestas escénicas con la muestra ‘Surge Madrid en Otoño’.

La muestra, que se celebrará en veintitrés teatros de la Comunidad, incluirá diferentes propuestas de experimentación artística de danza, teatro, happening, sonido o fotografía, a cargo de autores consagrados, noveles y compañías como Coral Ros, Las Martianas, Al Descubierto Physical Theatre, Becuado o Las Inviernas.

‘Surge Madrid en Otoño’ cuenta con 36 estrenos y pone en escena propuestas
profesionales de tamaño pequeño y medio. Entre ellas, se encuentran ¡Ay, Carmela!, Sinisterra (Coral Ros); Adicto a mí (Actos íntimos de Santi Senso); Antes-Después (Julia Nicolau); BuenaVentura (Las Martianas), Cosmología de una imbécil (La mínima); …el continuo interminable amor que tengo por ti (Manuela Barrero dlcAos); El problema filosófico del cambio (Al Descubierto Physical Theatre) y Érase una vez un G.I. Joe en la Cólquide de Uganda (Becuadro Teatro).

Estas obras y el resto de las incluidas en actividades transversales, así como la
sección de creadores emergentes, podrán disfrutarse en distintos espacios alternativos. Veintiuno en la capital y dos en el resto de la región.

La sección de actividades transversales ofrecerá propuestas de diversa índole, como la pieza sonora inmersiva de Audioguías por la memoria_Paseos por lo que pasó o pudo pasar (Producciones Kepler); la creación de un folletín fotográfico con FotoNovela (Paz Alberta), los actos poéticos de teatro del gesto de Happening a la carta. El teatro del arte (Cía José Piris. Mimox Teatro) o el itinerario urbano de Ob-skena. La inversión del paisaje (Fran Vélez), entre otros.

La muestra también incluye una sección denominada ‘Emergentes’, dirigida a creadores que tengan hasta dos obras estrenadas. Además, dentro de esta sección, dos propuestas serán seleccionadas para ser estrenadas en la edición de 2023 del ‘Festival de Otoño’.