Consistorio de Pozuelo de Alarcón lanza iniciativa para prevenir accidentes en personas mayores

50

Se lleva a cabo una nueva iniciativa de divulgación por parte del consistorio de Pozuelo de Alarcón con el fin de prevenir incidentes en los adultos mayores, en la cual participan Policía Municipal y AESLEME, Metro Ligero, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Centro de Emergencias 112, Policía Nacional, SEAPA y Cruz Roja Pozuelo.

Esta es una propuesta de concienciación y protección.

Se ofrecen talleres y recorridos por instalaciones y espacios en los que se les informa sobre los riesgos más importantes y medidas preventivas en el hogar, en el transporte público o en la vía pública.

Se realizará esta programación en los centros municipales de ancianos, en las sedes de las asociaciones La Cabaña y Colonia de los Ángeles y en las propias instalaciones de la Policía Municipal, Bomberos y Metro Ligero, entre otras.

El viernes comienza la primera de estas citas titulada «Manteniéndose fuerte y seguro: La musculación como estrategia clave en la prevención de accidentes en la vejez» « y se seguirá con las sesiones organizadas por Policía Municipal y Aesleme acerca de «Caminando seguro: prevención de accidentes para todos en la vía pública» con el objetivo de promover la «movilidad segura, sostenible y saludable».

De marzo hasta junio

En marzo se llevará a cabo el programa que incluye las visitas programadas a Metro Ligero para aprender sobre “La aventura de viajar en transporte público: ¡Agárrate que arrancamos!» y las charlas brindadas por el cuerpo de bomberos sobre “Un hogar seguro contra el fuego»

En abril se tiene programada la visita al centro de emergencias 112 y las conferencias de la Policía Nacional sobre sobre “El reto de mantener su seguridad”.

Las presentaciones de SEAPA sobre «Tu hogar, tu refugio seguro: consejos para prevenir accidentes» y de Cruz Roja Pozuelo acerca del «Bienestar bajo el sol: alimentación y medicación en tiempo de calor», cerrarán este ciclo en mayo y junio.

Toda la información acerca de los días y horarios de estas sesiones y visitas se puede revisar en el siguiente en este link (pincha aquí).

De manera presencial en los Centros de Mayores de Pozuelo de Alarcón o a través del correo electrónico talleresparamayores@pozuelo.madrid, las peticiones de inscripción se podrán realizar, haciendo referencia al destino y día de la visita e indicando el nombre, apellidos y teléfono.

En ambos casos, a partir de la fecha y hora indicada de la actividad. Las plazas son limitadas y atendiendo al orden de tramitación de peticiones, el grupo se irá completando.