Consistorio de Pozuelo de Alarcón organiza diversas acciones para celebrar el Carnaval

67

Se han planificado diversas acciones por parte del Consistorio de Pozuelo de Alarcón para conmemorar el Carnaval enfocadas principalmente hacia los jóvenes, las familias y los adultos mayores de la localidad.

De este modo, desde el 6 hasta el 10 de febrero, se realizarán en el CUBO Espacio Joven actividades y talleres relacionados con esta festividad tradicional todos los días por las tardes, de 17:00 a 20:30 horas.

El martes 6 de febrero se ofrece un taller de chapas personalizadas para carnaval y malabares; el martes 7, un taller de máscaras venecianas, y el jueves 8, una actividad centrada en el maquillaje y la preparación de disfraces de Carnaval.

Se llevará a cabo un evento especial de Carnaval el viernes 9, una tarde de celebración con bebidas sin alcohol, música de batucada y muchas sorpresas adicionales.

Estas actividades culminarán el sábado 10 con la celebración especial de las «Chirigotas de Carnaval».

Asimismo, también se podrán entretener las familias junto a sus pequeños en la sala de juegos del Espacio Familia, en Volturno, donde también se han programado diversos talleres.

El lunes 5, se llevará a cabo una actividad en grupo para realizar la manualidad “Elabora tu máscara veneciana”, a las 17:00 horas, y el miércoles 7, para niños de 6 a 9 años, se impartirá el taller “Máscara de animales de Carnaval”, a partir de las 17:00 horas.

El cupo es limitado y es necesario realizar una inscripción previa en: espaciofamilia@pozuelo.madrid o llamando al 91 452 27 11.

Finalmente, los adultos mayores también disponen de un programa especial para festejar el Carnaval.

De esta manera, el domingo 11 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas, podrán gozar del Baile de Carnaval en el centro de mayores Padre Vallet y al cual podrán acudir vestidos con disfraces.