Contenedores de cuatro ruedas serán reemplazados por contenedores personales de dos ruedas en Las Matas en el primer trimestre de 2024

135

En el barrio de Las Matas, el Ayuntamiento de Las Rozas está llevando a cabo la sustitución de los contenedores de cuatro ruedas por los de dos, con el fin de mejorar el servicio de recogida de basura.

Por lo tanto, los residentes de la zona norte de Las Matas que utilicen los contenedores de gran capacidad que se encuentran de manera permanente en las calles y aún no tengan acceso al contenedor individual de residuos urbanos, deberán solicitarlo a través del sitio web oficial del municipio para asegurar una correcta recolección de los desechos.

En el primer trimestre de 2024, los contenedores de cuatro ruedas de 800 litros ubicados en la zona norte de Las Matas serán reemplazados por los mencionados contenedores personales de dos ruedas con una capacidad de 120 litros, como parte de las labores municipales de retirada.

Aquellos propietarios de viviendas unifamiliares con parcela que utilicen los contenedores antiguos y no tengan actualmente el contenedor individual, podrán solicitar estos recipientes. Los desechos vegetales deben ser amarrados en gavillas y colocados fuera de los contenedores para que sean recogidos posteriormente.

Durante el mes de diciembre, los contenedores no tienen ningún costo

Realizar el trámite para obtener los contenedores individuales no supondrá ningún gasto para los residentes que lo hagan antes del 31 de diciembre de 2023, mientras que a partir de enero de 2024, el precio por cada contenedor será de 65 euros, tal como está estipulado en la reciente Ordenanza Fiscal aprobada por el Ayuntamiento el pasado mes de octubre.

Al completar la petición del suministro, se enviará una comunicación desde la alcaldía de Medioambiente para retirar el contenedor individual de Residuos Sólidos Urbanos en el Punto de recogida selectiva de Monte Rozas en la fecha señalada.

Los residentes de Las Matas que aún no tengan un contenedor individual de 120 litros podrán acceder al servicio de entrega de forma gratuita, pero solo para viviendas unifamiliares existentes y no para nuevas propiedades.