Creación de una calle de coexistencia con adoquines que ayudan a reducir la contaminación en Las Rozas

111

Se ha iniciado una reforma integral en el entorno de la calle Pedriza, ubicada en la zona de Maracaibo- La Hiedra, por parte del Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, la cual es dirigida por Jaime Santamarta.

Los trabajos de remodelación, que serán concluidos en los próximos días, fueron visitados por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en compañía del concejal del área, Jaime Santamarta.

“Este proyecto de reforma, creando una calzada de coexistencia, responde a las demandas de los vecinos de esta zona de la ciudad debido al gran tránsito de coches que ocasionaba molestias en las salidas y entradas de los domicilios por la excesiva velocidad de algunos vehículos y la escasa dimensión de las aceras”, explicó De la Uz.

Se está ejecutando una obra de pavimentación en la calle Pedriza entre Collado Mediano y Cerro de la Curia, con el objetivo de regular el flujo vehicular, a través de la construcción de un paso elevado.

Se ha creado una calle de coexistencia usando adoquines que catalizan los gases contaminantes y la circulación de peatones.

Renovación de infraestructuras y área de juego para niños

Se están llevando a cabo diversas acciones, como la mejora y actualización de las infraestructuras de telecomunicaciones de la región, actualización de las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y la adaptación de las infraestructuras de saneamiento.

También se está trabajando en la optimización de la accesibilidad en el sector de deposición de desechos en la vía Siete Picos y en la implementación de nuevos cruces peatonales.

Como parte de la intervención integral que se está realizando en la región, también se ha completado la remodelación total del pavimento de caucho continuo en el área de juegos infantiles del parque Collado Mediano y se han establecido nuevas entradas a dicha zona.