Danza y teatro para disfrutar en familia en la programación cultural de Las Rozas

119

Esta semana, la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas propone una cita dedicada a la Danza.

El Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”, uno de los centros más reconocidos tanto en España como a nivel internacional, ofrece hoy a las 19:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, un espectáculo único, con un repertorio compuesto por obras de destacados coreógrafos contemporáneos en los ámbitos de la danza clásica, española y contemporánea.

Disfrutarán de una adaptación sugestiva del cuento de Hans Christian Andersen, Sirenita, en la que dos actrices representan con utensilios cotidianos esta puesta en escena donde Sirenita no deberá renunciar a su esencia ni a su talento más valioso, su voz, para entregarse al influjo del amor.

Sirenita está programado para el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, este sábado a las 18:00 horas, y es apto para todo el público.

Actividades en las bibliotecas y exposiciones

Esta misma tarde comienzan las actividades en las bibliotecas municipales con la presentación del libro Adi Shakti.

Mujeres entre poemas y pinturas, escrito por Rebeca Tur, Eva Cuéllar, Marta Daniela Prieto, Eva María Prieto y Elvira García.

La presentación tendrá lugar hoy, a las 19:00 horas, en la biblioteca Leon Tolstoi, con entrada gratuita hasta que se complete el aforo.

Mañana viernes, a las 18:00 horas, se llevará a cabo La Hora del Cuento en las tres bibliotecas municipales.

En la de Las Rozas, Héctor Urién narrará Instrucciones para volar en alfombra mágica; en Las Matas, Marga Gil Roësset contará El mundo en verde y azul, mientras que Erica González presentará La sala de catapun-chim-pun en la Leon Tolstoi.

La entrada es gratuita en las tres bibliotecas, hasta llenar el cupo.

Otra alternativa cultural es acudir a la muestra fotográfica que organiza la Asociación Cámara en Mano, donde se exhiben las obras premiadas y seleccionadas del II Certamen Fotográfico, bajo el tema Las Rozas – Diversidad, Tecnología y Cultura.

Esta exposición estará disponible hasta el 29 de febrero en la Sala Auditorio.

Además, en la Sala Maruja Mayo se encuentra la exposición de Juan Salvago titulada Lugares imaginarios, que presenta una selección de sus mejores pinturas donde se mezclan realidad y ficción en arquitecturas utópicas y fascinantes.

Esta muestra estará abierta hasta el 25 de marzo.

Para aquellos que disfrutan de las reliquias y el coleccionismo, el sábado regresa al bulevar de Camilo José Cela El Rastro de Las Rozas, de 10:00 a 14:30 horas.

En esta ocasión, además de mercancías y mobiliario, habrá más stands enfocados en libros de época y segunda mano, así como en objetos de colección de papel, como revistas, tarjetas postales, carteles, fotografías, cómics, mapas, periódicos, documentos…