De la Uz: “La sonrisa de los más pequeños al ver las instalaciones emociona”

38

El pasado viernes 3 de marzo, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, visitaba las nuevas instalaciones del Centro Deportivo El Cantizal, donde entrenan y juegan los clubes de rugby y de fútbol americano que hay en el municipio. Destapando una placa, ayudado por los más pequeños, de la Uz, inauguraba este nuevo campo, que es el único en España que cuenta con las medidas homologadas. “Estamos viendo con los representantes de la federaciones madrileña y española para poder albergar aquí competiciones”, explicaba el alcalde.

La cara de felicidad de todos los chicos y chicas que practican este deporte, de sentirse parte de un club importante también se reflejaba en De la Uz y así lo expresaba: “Sinceramente emociona. Hemos tenido la oportunidad, con la inauguración de este campo, de hablar con muchos de los pequeños, y la sonrisa que se les pone por la ver las nuevas instalaciones, los vestuarios, la grada tan grande… Se sienten parte, y es que lo son, de grandes clubes. Pero, además, con la instalación que ahora les acompaña, es redondo”. Y es que el nuevo El Cantizal  con más de 2.200 metros cuadrados, cuenta con gimnasio, amplios vestuarios para los jugadores y para los árbitros, y un graderío cubierto con capacidad para 550 personas. Una remodelación para la que se han destinado 4,8 millones de euros.

Aunque el alcalde reconocía que su agenda no le permite practicar deportes en equipo, pero siempre saca un hueco para salir a correr, es un aficionado al rugby y al futbol americano. “Mi relación con estos deportes viene de lejos. Yo estudié en la Complutense y tengo amigos y vecinos que practican este deporte, que es el mascarón de proa en Las Rozas. Y, por supuesto, el fútbol americano es sinónimo de muchos triunfos. Somos cantera de selecciones nacionales. Es un orgullo y cómo no vamos a apoyarles. Hay que darles oportunidades para que sigan creciendo”.

En cuanto al deporte, en general, confiesa que “queda mucho por hacer”. Pero si los vecinos de Las Rozas siguen depositando la confianza en él tiene claro en qué línea va a seguir trabajando. “Es verdad que hace décadas que Las Rozas es sinónimo de deporte y aquí se trata de coger el testigo de lo heredado y de llevarlo más lejos. La pandemia y esta legislatura con la crisis de los materiales, han retrasado proyectos ambiciosos que vamos a retomar. La idea es seguir apoyando a clubes y a deportes que no son tan mayoritarios. Y eso es lo que queremos en esta legislatura, seguir fomentando el deporte y mejorando nuestras instalaciones”, comentaba De la Uz.