Defensa del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a los gobiernos constitucionalistas y condena el terrorismo

92

Se ha expuesto el pasado jueves por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón la manifestación a favor de los gobiernos constitucionalistas y en contra del terrorismo.

La moción urgente presentada por el Grupo Municipal Popular aprobada por el Pleno y recibió el respaldo de los grupos municipales PP y Vox, mientras que los de PSOE y Somos Pozuelo mostraron su oposición.

Mediante este texto, el Ayuntamiento expresa su negativa a respaldar a EH Bildu o cualquier otro partido político que no condene de manera absoluta el terrorismo de ETA y haya incluido en sus listas electorales a condenados por delitos violentos en las últimas elecciones municipales; con el objetivo de conseguir el gobierno de Pamplona u cualquier otro municipio en España.

Esta posición se presenta a raíz de la moción de censura anunciada por Bildu para cambiar el gobierno del Ayuntamiento, la cual se debatirá el próximo 28 de diciembre.

La propuesta también muestra su respaldo y recuerdo a todas las personas que han sufrido el terrorismo y la lucha constante por su memoria, dignidad y justicia.

Por último, deja claro el compromiso entre los partidos políticos para lograr las mayorías necesarias para gobernar los municipios, siempre y cuando estos acuerdos se realicen entre fuerzas políticas que respeten la legalidad democrática, que acepten, cumplan y hagan cumplir la Constitución Española como norma fundamental del Estado, que condenen cualquier forma de terrorismo y que apoyen incondicionalmente a las víctimas del terrorismo.

Después de la reunión plenaria, la alcaldesa, Paloma Tejero, ha indicado que “muchos ciudadanos de toda España nos piden a los representantes políticos de los partidos constitucionalistas que no blanqueemos a EH Bildu y al entorno de la banda terrorista ETA, y nos piden que hagamos todo lo posible, dentro del marco establecido en nuestro Estado de Derecho, para impedir el gobierno de EH Bildu en cualquier municipio español, por pequeño que sea” “Un partido que acoge en sus listas electorales a quienes con su desprecio por la vida humana contribuyeron a destrozar la vida de cientos de españoles”, ha concluido la alcaldesa.