Del 7 al 9 de junio se celebrará la 5ª edición de la Feria MOGY, promoviendo la movilidad sostenible y el hogar ecoeficiente

67

Del 7 al 9 de junio, se llevará a cabo la 5ª edición de la Feria de la Movilidad, el Hogar y la Ciudad Sostenible MOGY en el Recinto Ferial de Las Rozas.

Este evento, que destaca en el campo de la movilidad y la sostenibilidad, tiene como meta fomentar, divulgar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de un mundo más sostenible, y presentar las soluciones que aportan las empresas e instituciones para crear espacios limpios y reducir al máximo el consumo de recursos.

El Festival se ha establecido como un punto crucial de encuentro para el intercambio de conocimiento y experiencias en el campo de la sustentabilidad, donde los participantes pueden probar los últimos vehículos ecológicos y beneficiarse de las charlas ofrecidas por expertos en difusión eléctrica.

Además, contará con la participación de 35 marcas de automóviles, motocicletas, bicicletas, servicios de movilidad compartida, proveedores de carga y soluciones para el ahorro energético en el hogar, entre otros.

MOGY ha organizado diversas mesas redondas con entidades públicas, asociaciones y compañías del ámbito de la movilidad y el hogar.

La primera mesa discutirá acerca de la administración del transporte sustentable en las grandes ciudades, abordando temáticas como la innovación, la tecnología, la movilidad, los accesos a las urbes y las áreas de bajas emisiones.

La segunda tratará sobre la electrificación en el sector automotriz, incluyendo la comercialización de vehículos eléctricos.

Ambas están agendadas para el 7 de junio, luego de la apertura oficial del Festival.

Cuatro principales áreas

En cuatro áreas se organizará MOGY: Movilidad, presentando las últimas novedades de vehículos respetuosos con el Medio Ambiente; Sostenibilidad, donde se expondrán proyectos de innovación sostenible o eco-innovación de la mano de expertos en el sector. Hogar, ofrecerá una amplia gama de sistemas para tener una vivienda energéticamente eficiente y cómo ahorrar con energías renovables.

Por último, en el área de Smart Cities se mostrarán las tecnologías disponibles para mejorar la vida de los ciudadanos, en armonía con el Medio Ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales.

Música en vivo, camiones de comida y área para niños

Además, durante el Festival se ofrecerá una amplia variedad de actividades para disfrutar en compañía de la familia.

De este modo, se llevarán a cabo recorridos off-road para poner a prueba los automóviles 4×4; se establecerá un circuito AMI; se realizará una exhibición de motocicletas eléctricas de trial; se organizará una iniciación al e-motocross; se llevará adelante una reunión de vehículos eléctricos; se ofrecerán charlas y conferencias, camiones de comida, Djs y se contará con los conciertos de Tennessee (7 de junio) y The Refrescos (8 de junio), así como una zona destinada a actividades lúdicas para los niños, en la que monitores coordinarán las actividades.

Igualmente, los participantes que se registren en la   página oficial de inscripción   podrán tomar parte en diversos sorteos, con premios como un alquiler gratuito durante 6 meses de un automóvil eléctrico; mochilas con panel fotovoltaico o panel plomo; una tarjeta para recargar el coche por valor de 300 euros, o una noche de alojamiento en una habitación esférica con cena para dos personas, para lo cual deberán compartir en Instagram una foto o video y mencionar a la cuenta @MOGYFest.

La información acerca del Festival MOGY se halla disponible en la página www.mogy.es.