Descubre la muestra Universos de Playmobil en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda

129

La exposición «Mundos de Playmobil» se presentó por el consistorio de Majadahonda, exhibiendo 10 dioramas temáticos que contienen más de 2.000 figuras de la famosa empresa de juguetes.

Se destaca en esta muestra la originalidad de incluir piezas exclusivas y personalizadas por entusiastas coleccionistas.

Se pueden encontrar dioramas que abarcan una variedad de temas como la travesía de piratas por los océanos, competencias y luchas medievales, escenas del antiguo Oeste americano, la guerra civil, Peter Pan, trenes, granjas, un hermoso bosque, el periodo de oro o una escena victoriana con el mercado navideño.

Se encuentra disponible de manera gratuita al público la exhibición «Universos de Playmobil» en la Sala de Hemeroteca de la Biblioteca Francisco Umbral.

Esta muestra puede ser disfrutada por los visitantes hasta el 8 de enero, en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Igualmente este año se incorpora la acción del click “indeseable o infiltrado”. Uno de los dioramas ocultará un individuo que no concuerda con la escena y los participantes deberán buscar y anotar en la hoja de participación al “Playmobil infiltrado”.

Marina Arines, Concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, alienta a los habitantes de Majadahonda a visitar la muestra de invierno ya que “es una oportunidad perfecta para disfrutar en familia de la diversión que proporcionan las detalladas escenas de Playmobil, todo ello sin necesidad de salir de Majadahonda”.