Disfruta de la Navidad en Las Rozas con divertidas actividades organizadas por el Ayuntamiento para este fin de semana

109

Se han programado distintas actividades para celebrar la Navidad en Las Rozas, las cuales son organizadas por el Ayuntamiento del municipio.

Estas divertidas propuestas son ideales para disfrutar en familia durante el último fin de semana del año.

Mañana y el sábado se llevará a cabo nuevamente El Gran Juego de la Navidad en la plaza de España, con entretenidas actividades dirigidas a los más jóvenes, como la captura de esferas navideñas, competencia de botes y estallido de globos navideños, fotomatón familiar y muchas sorpresas más.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo y el horario es de 11:30 a 13:30 horas durante la mañana, y de 17:30 a 19:30 horas por la tarde.

Música y teatro

Esta tarde tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo el espectáculo Naviland: el hogar de los Tres Reyes Magos, un musical apto para toda la familia que contará con dos funciones, programadas para las 17:00 y las 19:30 horas.

Asimismo, Pikulá Teatro presentará mañana, a las 12:00 horas en la biblioteca Marga Gil Roësset, Emociones, un show de clown repleto de música y marionetas, dirigido a todos los públicos.

Además, la Fanfarria navideña de la Banda de Música será ejecutada, recorriendo el área de Európolis, desde la calle Londres hasta la calle Bruselas el sábado a las 13:00 horas. 

El martes 2 de enero se llevará a cabo el Concierto de Año Nuevo Viena en Las Rozas como bienvenida al 2024.

Este evento clásico contará con un programa integrado por una selección de los famosos valses y polcas de la familia Strauss y otros compositores, a cargo de la Orquesta Filarmonía de Madrid bajo la dirección artística y musical de Pascual Osa. El lugar para disfrutar de esta cita será el Auditorio Joaquín Rodrigo, a las 20:00 horas.

Fútbol solidario y XII San Silvestre de Las Rozas

Según la tradición, la San Silvestre de Las Rozas, en su duodécima edición, se llevará a cabo en el último día del año.

Los dorsales online se han agotado y se espera la participación de más de 3.200 corredores.

Todas las pruebas tendrán su punto de partida y llegada en el Recinto Ferial.

Al mismo tiempo se realizará la Marcha Familiar, una actividad no competitiva de aproximadamente 5 kilómetros para disfrutar en grupo.

Se podrán recoger los dorsales y chips de los inscritos en el hall del polideportivo de Navalcarbón hoy de 16:00 a 20:00 horas, mañana viernes, de 11:00 a 20:00 horas y el sábado 30 de 11:00 a 18:00 horas.

Dado el éxito de la inscripción online, que se ha agotado desde hace varios días, a partir de hoy se ponen a la venta 100 dorsales más de forma presencial en los mismos horarios.

Al llegar a la meta, se obsequiará a todos los corredores inscritos con avituallamiento y, en el caso de los primeros tres clasificados de cada categoría, se les entregará un trofeo.

En el marco del programa de Navidad, se llevará a cabo una actividad deportiva y solidaria denominada Memorial José Manuel Cortés.

Consiste en un Torneo de Fútbol cuyos ingresos serán destinados a la Escuela de Fútbol de Lurín (Perú), aportando así oportunidades a jóvenes promesas.

Además, en colaboración con Cáritas Las Rozas, se realizará una Operación Kilo en la que se donará un kilogramo de alimentos por cada jugador participante.

El Torneo se desarrollará mañana de 14:00 a 21:00 horas y el sábado, de 09:00 a 21:00 horas, en el Campo de Fútbol Padre Carlos Juárez Setién.