Dos exposiciones destacan en los centros culturales de Pozuelo de Alarcón: una sobre bolillo y la otra sobre pintura

127

Las salas expositivas de los centros culturales Padre Vallet y Volturno de Pozuelo de Alarcón acogen dos muestras relevantes en las que el bolillo y la pintura se destacan como los protagonistas principales.

En el Centro Cultural Padre Vallet se encuentra la exhibición «Troncos, encajes y haikus», que estará disponible para ser visitada hasta el 5 de noviembre.

Mediante encajes y haikus, el objetivo de esta muestra es destacar la semejanza entre la delicadeza de un encaje y la simplicidad de un haiku.

Los troncos fueron agregados como consecuencia de la histórica nevada Filomena. Pozuelo quedó sembrado, durante el invierno de 2021, en plena pandemia, con troncos de árboles golpeados por la tormenta.

Las artistas tomaron la decisión de cubrirlos con encajes, como un llamado a preservar la tierra: el tronco abandonado y quebrado adquiere una nueva vida al estar envuelto en una túnica de encajes.

Se cierra el trayecto de Mariña Regueiro y Rocío Utray con una exhibición de su más reciente iniciativa, “Aberturas”, en la que nuevamente hacen hincapié en la modificación de la perspectiva sobre los encajes, como una propuesta para contemplar esta nueva situación.

A esta iniciativa se ha sumado Marieli Torres, otra apasionada del arte textil.

Pinturas en Volturno

En cambio, en el Espacio Volturno, la Sala Volturno exhibe la exposición titulada «Lugares y Momentos» de Maite Unzurrunzaga.

El trabajo de la artista se destaca por la armonía del tono y el trazo, buscando en sus temas algo más allá de su apariencia superficial.

Siguiendo una corriente figurativa, se basa en un minucioso análisis de la realidad para llegar a una interpretación personal.

Finalmente, también el Espacio MIRA muestra en estos días las creaciones premiadas y finalistas del VIII Concurso de Pintura de Pozuelo de Alarcón, las cuales podrán ser visitadas hasta el 15 de octubre.

Se podrán visitar las tres salas de miércoles a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El acceso es gratuito.