Durante las fiestas de Navidad, Las Rozas ofrece aparcamientos municipales gratuitos

110

Las Rozas Innova, la empresa municipal encargada de la administración de los estacionamientos municipales del Ayuntamiento de Las Rozas, ha decidido acercar aún más la Navidad a los vecinos y visitantes al facilitar, una vez más, el uso de los estacionamientos de la localidad durante las festividades navideñas.

Así, se ofrecerán de forma gratuita las dos primeras horas de uso para todos los usuarios, con el objetivo de mejorar el acceso a las diferentes actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, impulsar el comercio local y la actividad económica de las diversas zonas comerciales de la ciudad en estas fechas tan especiales.

Desde ayer y hasta el próximo 7 de enero, se activa la medida en los cuatro estacionamientos municipales ubicados en zonas de gran afluencia de la ciudad: en la Avenida de la Constitución y la calle Cañadilla en el centro, en el estacionamiento de la Biblioteca Leon Tolstoi en el Parque Empresarial, y en el de Las Matas junto a la estación de Cercanías.

Durante todo el horario de apertura de los estacionamientos está disponible la campaña.

Las Rozas recarga

Los aparcamientos municipales durante estas navidades presentan innovaciones para los usuarios, además de la oferta de dos horas gratuitas.

El Ayuntamiento, mediante Las Rozas Innova, ha finalizado una importante renovación en las instalaciones, en las que se han mejorado el acceso, la seguridad y el método de pago, gracias a un sistema de lectura de matrícula, cámaras de vigilancia nuevas y máquinas para abonar la estancía.

Se ha llevado a cabo una remodelación exhaustiva en el estacionamiento de Constitución y, como parte del Plan de Fomento de la Movilidad Eléctrica, se han instalado 41 estaciones de carga para coches eléctricos en los aparcamientos de Constitución y Leon Tolstoi.

Estas estaciones están integradas en la aplicación «Rozas Recarga», disponible para iOs y Android, donde los usuarios pueden encontrar la estación de carga más cercana mediante geolocalización, obtener información en tiempo real sobre disponibilidad, tarifas y estado de carga de su vehículo.