Javier Úbeda, el alcalde de Boadilla del Monte; ha enviado una carta a Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para pedir la pronta entrega del Estudio de Viabilidad.
Este estudio se empezó a realizar a solicitud del Ayuntamiento en junio de 2021 y la finalización; según el contrato, debía ser en dos años, los cuales se cumplen ahora.
La movilidad es un problema que afecta mucho a los residentes; por lo que el Ayuntamiento ha repetido en varias ocasiones la necesidad de abordar este tema.
Según las especificaciones, el estudio ha evaluado, entre otras áreas, las limitaciones presentes y futuras, en términos urbanísticos y ambientales, para la implementación de la nueva ruta, la cual también incluiría la definición de diferentes estaciones en Boadilla del Monte y otras áreas pobladas por donde pase la infraestructura.
Además, también se han analizado las posibles soluciones en términos de funcionalidad; demanda y viabilidad económica para determinar si llevar a cabo la acción es conveniente.
Se solicita la remisión del estudio ante el interés y la preocupación que genera este asunto entre los vecinos y, en consecuencia, el Ayuntamiento, con el fin de ofrecer una adecuada información a aquellos sobre las conclusiones obtenidas.