El Ayuntamiento de Boadilla concluye la campaña de mantenimiento del control de plagas e insectos

223

Corresponde al Ayuntamiento realizar la campaña de control de plagas e insectos en Boadilla; después de haber realizado la campaña de choque en la primavera anterior.

Cada año se llevan a cabo cuatro tratamientos de desratización y desinsectación en calles, áreas verdes, establecimientos y edificios públicos del municipio.

Hasta ahora se han realizado trabajos en el casco; Residencial Siglo XXI, Residencial Nuevo Mundo, Viñas Viejas, Olivar de Mirabal, Las Lomas, Parque Boadilla, Bonanza, Valdecabañas, Valdepastores y Las Eras.

En los próximos días se actuará en El Encinar; Los Fresnos, Pino Centinela, Monte de las Encinas, Montepríncipe, Valenoso, La Cárcava, El Pastel, Cortijo Norte y Cortijo Sur y Prado del Espino.

El cuidado de las coberturas registradas y la colocación de trampas en lugares estratégicos son tareas laboriosas en la labor de protección.

Precauciones de protección

Se aconseja a los residentes que adopten precauciones para prevenir la infestación en sus viviendas; como instalar mosquiteros en las rejillas de ventilación, cerrar las aberturas originadas por las tuberías en las paredes y particiones, y sellar cualquier abertura, hendidura o grieta.

También es aconsejable instalar un sistema de armonía en los desagües y sumideros de aguas pluviales; desinfectar las cámaras de ventilación, poner sellos en las puertas de entrada desde el exterior de la vivienda, llevar a cabo una limpieza regular de las bóvedas ubicadas en las parcelas y evitar la acumulación de vegetación en ellas.

Es imprescindible descartar y conservar en recipientes sellados cualquier sobrante de comida, evitando desecharlo por los ductos de agua.

Los envases de la basura también deben estar cubiertos y es importante limpiarlos regularmente, evitando la acumulación de envases y embalajes vacíos, así como en general de materiales (maderas, desechos de construcción, etc.) que puedan ser refugio para los ratones.

Además, es aconsejable incrementar la prudencia al utilizar los señuelos para roedores, dado que emplearlos sin las precauciones adecuadas puede desencadenar intoxicaciones no deseadas.

Si tienes preguntas o problemas en el campo público, los residentes pueden comunicarse con el Departamento de Salud a través de la dirección de correo electrónico sanidadconcejalía@aytoboadilla.com o llamando al número 91 633 48 32.