El Ayuntamiento de Boadilla del Monte adquiere una nueva unidad móvil de soporte vital para emergencias fuera del hospital

157

Una nueva unidad móvil de soporte vital adquirida por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Esta ambulancia está equipada con los instrumentos necesarios para atender cualquier emergencia fuera del hospital.

Entre otros dispositivos, incluye tecnología avanzada de monitorización y desfibrilación cardíaca, un dispositivo de compresión cardíaca que realiza el masaje cardíaco de manera efectiva, dos tipos distintos de ventiladores mecánicos, una bomba volumétrica y una plataforma hidroneumática para tratar pacientes con trauma grave.

También se ha incorporado una tienda de campaña para mantener la privacidad del paciente durante las atenciones en espacios públicos.

Además de los implementos, la ambulancia incluye elementos que aseguran que tanto el paciente como los profesionales que laboran en ella estén en un entorno protegido.

Entre estos destacan los filtros EPA que posibilitan la regeneración del aire de la cabina asistencial por aire filtrado y más seguro, así como la disposición en que se encuentra el material que se obtiene desde el exterior para evitar ingresarlos a la cabina y mantener de esta manera un hábitat lo más estéril posible.

Se ha adquirido la ambulancia a través de un proceso de licitación y ha tenido un valor de 126.000 euros más IVA; tomará el lugar de la actual que, debido a su antigüedad y según dicta la regulación, no podrá continuar desempeñando su labor.

Operativa las 24 horas al día durante los 365 días anuales, la ambulancia municipal posee un tiempo medio de intervención de 3-4 minutos desde que se recibe la llamada.