El Ayuntamiento de Boadilla del Monte rebaja el precio del Servicio de Ayuda a Domicilio para usuarios con bajos ingresos

196

El precio que el usuario debe pagar por el Servicio de Ayuda a Domicilio que ofrece la Concejalía de Servicios Sociales en Boadilla del Monte se ha rebajado por el ayuntamiento.

El importe que se paga varía según el nivel de ingresos y oscila desde 0 euros hasta un máximo del 36 % del costo total del servicio por hora (un máximo de 7,06 euros). Anteriormente, el usuario pagaba hasta el 90 % del costo por hora.

El propósito de este servicio es proporcionar la máxima independencia y cuidado de los individuos mayores y necesitados en su residencia y entorno cotidiano.

Personas mayores de 65 años, individuos dependientes y familias pueden solicitarlo como apoyo en situaciones de riesgo para menores que evaluados como tales por la trabajadora social de referencia.

Es necesario solicitar una cita en Atención Social Primaria/Servicios Sociales para poder acceder al servicio, y para hacerlo, se debe contactar con una trabajadora social y presentar la documentación requerida para iniciar el trámite.

Una vez evaluada la situación, se puede otorgar el servicio con coste compartido para el receptor, y más concretamente para asistencia en el hogar en tareas domésticas y/o cuidado personal.

Los usuarios reciben asistencia y monitoreo continuo al contar con una asistente de atención domiciliaria coordinada por una trabajadora social.

Por lo tanto, cualquier eventualidad (deterioro, cambios en las necesidades de atención) se comunica a esta última para que pueda intervenir, a través de entrevistas, visitas a domicilio y coordinación de recursos de atención social y de salud.

Actualmente, existen 88 usuarios del servicio, distribuidos en 66 hogares que hacen uso del Servicio de Asistencia a Domicilio del municipio de Boadilla del Monte.